Ella es Wanda Seux de Bellas de Noche, película en Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Wanda Seux de Bellas de Noche, película en Netflix

Wanda Seux o Amanda Seux es una de las vedettes y actrices en Bellas de Noche, película documental mexicana en Netflix. Wanda era paraguaya de nacimiento, pero se nacionalizó mexicana.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Wanda Seux era el 3 de enero y este 2020 había llegado a los 72 años de edad. Murió el 2 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México.

Wanda Seux, la vedette detrás del escenario y en Bellas de Noche

En Bellas de Noche, la película documental, Wanda Seux mostró su vida cotidiana a sus 62 años. La cinta fue grabada en 2010 y Netflix la estrenó el 24 de febrero de 2017, es decir, al menos cuatro años antes de su muerte.

Para Wanda Seux, un día común comenzaba a las 7:00 de la mañana, limpiaba su casa, hablaba por teléfono, pero sobre todo, como ella misma lo explica en el documental, vivía para sus perros.

Incluso, según su testimonio, echó a varios hombres de su vida por cuestionar a sus más de 10 frech podles, la raza de sus animales de compañía.

A Wanda Seux, ser vedette la hacía sentir una majestuosidad especial, principalmente por la forma de vestir. «Una vedette se vestía para el escenario, te sientes con la elegancia, que tiene, que debe tener una vedette».

Wanda Seux y sus padecimientos

«Vivo a mil kilómetros por hora, pero así me gusta mi vida, no la cambio por nada del mundo. No tengo lujos los he tenido he estado en los cuernos de la Luna, ya los he disfrutado, (pero) con que Diosito me mande para comer, que no les falte a ellos (sus perros), que no me falte para mí tratamiento yo soy feliz»

Wanda Seux | Bellas de Noche, documental de María José Cuevas

De acuerdo con las propias palabras de Wanda Seux en Bellas de Noche, la vedette padecía de tiroides y era sometida a tratamientos de quimioterapia, utilizada para combatir el cáncer.

El nombre completo de Wanda Seux era Juana Amanda Seux Ramírez y su muerte se debió a las enfermedades que padecía.

Salir de la versión móvil