Quién es Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles

julio urías dodgers

Julio Urías, quien es el pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de Grande Ligas, es originario de Culiacán, Sinaloa, y su nombre completo es Julio César Urías Acosta.

Quién es Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, nació 12 de agosto de 1996, es decir, este 2020 llegó a los 24 años de edad.

Desde los 10 años, Julio formó parte de la Selección Mexicana de Beisbol y durante un juego en Oaxaca, un visor de los Dodgers de Los Angeles, lo ubicó. Aquel visor de los Dodgers era Mike Brito, un llamado explorador, en los años 80 descubrió y llevó a jugar a Grandes Ligas a Fernando El Toro Valenzuela, la máxima leyenda mexicana, hasta ahora, en el beisbol de Estados Unidos,

Los Dodgers firmaron a Julio Urías en junio de 2012, es decir, cuando el pitcher mexicano apenas tenía apenas 15 años y 10 meses de edad. Casi un año después, en mayo de 2013, Julio debutó en la Liga del Medio Oeste. Y en 2014, jugó en la Liga de California. También pasó por la AA y la AAA:

Fue en 2016, cuando Urías fue promovido para debutar con Dodgers de Los Ángeles y su primer juego de grandes ligar fue el 27 de mayo de 2016 contra los Mets de Nueva York.

Julio Urías y su ojo

El pitcher mexicano Julio Urías nació con un tumor benigno en el ojo izquierdo y fue sometido a tres cirugías para removerlo. Las intervenciones quirúrgicas dejaron casi cerrado el ojo izquierdo de Urías. Sin embargo, en 2015, se sometió a una nueva cirugía para una corrección ocular.

Urías y los Dodgers

Julio es uno de los pitchers más jóvenes en abrir un juego de playoffs de los Dodgers de Los Angeles en Grandes Ligas. En 2020, el joven mexicano de 24 años de edad, llevó a su equipo a la Serie Mundial.

Salir de la versión móvil