Cuánto gana Patrick Mahomes por contrato en Kansas City | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Cuánto gana Patrick Mahomes por contrato en Kansas City

Patrick Mahomes contrato

Patrick Mahomes, el quarterback de los Jefes (Chiefs) de Kansa City, es actualmente uno de los jugadores más cotizados en la NFL, pero quiénes son sus padres, su peso, su contrato, su sueldo, estatura e, incluso, su novia… aquí te dejamos las preguntas más frecuentes sobre la nueva superestrella de futbol americano.

¿Cuánto gana Patrick Mahomes por contrato con Kansas City?

Patrick Mahomes llegó a la NFL en el 2017, cuando fue seleccionado por los Chiefs en el décimo lugar del draft. En aquel entonces firmó un contrato por cuatro temporadas (de 2017 a 2021), por 16.4 millones de dólares, pero…

En 2020, Mahomes estuvo a punto de convertirse en agente libre. Es decir, pudo haber firmado con cualquier otro equipo. Sin embargo, periodistas en Estados Unidos con contactos en Kansa City, hablaban de un contrato por 40 millones por renovar con Los Jefes para cuatro o cinco temporadas más.

También otros hablaban de una cantidad histórica: 200 millones de dólares por las mismas temporadas. Estos últimos estuvieron más cerca de la realidad, pero aún así se quedaron cortos.

El 7 de julio de 2020, el agente de Patrick Mahomes anunció que el quarterback firmaría «el contrato más lucrativo de la historia en la NFL». Aunque no dio cifras, después se supo que dicho contrato fue por al menos 503 millones de dólares por 10 temporadas. Es decir, de 2020 a 2031, Mahomes ganará mínimo 50 millones de dólares por año.

La victoria de Patrick Mahomes en el Super Bolw LIV pusieron en duda cualquier cantidad en su sueldo o contrato, pues se hizo un jugador más cotizado.

¿Quiénes son sus padres y su novia?

Patrick Mahomes nació en Tyler, Texas, y su nombre completo es Patrick Lavon Mahomes II. Su cumpleaños es el 17 de septiembre y este 2020 llega a los 25 años de edad. Tiene una estatura de 1.91 metros y pesa unos 104 kilos.

Patrick Mahomes jugó fútbol americano universitario en Texas Tech.

Su papá es Patrick Lavon Mahomes, ex jugador de beisbol en Estados Unidos, de origen afroamericano. Su mamá es Randi Martin Mahomes, de origen americano. Cuando Mahomes era un niño sus padres se divorciaron, pero mantiene relación con ambos.

La novia de Patrick Mahomes es Brittany Matthews. Su cumpleaños es el 1 de septiembre y este 2020 llega los 25 años de edad. también es originaria de Tyler, Texas.

Él es el entrenador de porteros del América… y favorito del Piojo

Salir de la versión móvil