Por qué septiembre es el mes patrio | ¡Oooh!
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Por qué septiembre es el mes de la patria

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El Grito de Independencia es el máximo acontecimiento patrio en nuestro país. Fue el inicio de la batalla para iniciar la construcción de un país. Así septiembre es el mes patrio, no sólo por acoger el grito de Miguel Hidalgo y Costilla, es el mes de la patria porque ocurrieron diversos acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país. Aquí te presentamos algunos de dichos sucesos:

1 de Septiembre

En 1917, Venustiano Carranza eligió esta fecha para informar a los ciudadanos sobre los avances del país y las decisiones del Presidente de la República.

Desde entonces el 1 de septiembre quedó establecido como el día del Informe Presidencial.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

13 de septiembre

Es el Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec, realizada por los Niños Héroes. Coloquialmente se conoce como la Batalla de Chapultepec.

Anuncios
Anuncios

Durante la invasión de Estados Unidos a México, murieron el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.

Anuncios
Anuncios
Foto: Twitter/@cronicabanqueta

Septiembre es el mes patrio

Anuncios
Anuncios

15 y 16 de septiembre

La noche del 15 de septiembre se celebra el aniversario del Grito de Dolores, como inicio de la Guerra de Independencia de México.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Foto: Twitter/@leydis_cruz

Al día siguiente, el 16 de septiembre, las Fuerzas Armadas de México realizan un desfile militar para conmemorar la guerra de independencia.

Anuncios
Anuncios

Un 15 de septiembre, en 1854 para ser exactos, fue interpretado por primera vez el Himno Nacional Mexicano. Ocurrió en el Teatro Santa Anna de la Ciudad de México.

Anuncios
Anuncios

Y el 16 de septiembre de 1910, el entonces presidente Porfirio Díaz, inauguró en la Ciudad de México la Columna de la Independencia, conocido popularmente como el Ángel de la Independencia, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma.

Anuncios

27 de septiembre

El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante (al mando de Agustín de Iturbide) entra triunfalmente a la Ciudad de México. Un acto considerado como símbolo de la consumación de la independencia de México.

Foto: Twitter/@lahoranacionaloficial

30 de septiembre

En esta fecha nació uno de los grandes caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón.

TAMBIÉN PUEDES VER: VIDEO. Qué modelos dejan de circular en 2020

Salir de la versión móvil