Icono del sitio Spoilers

Qué modelos dejan de circular en 2020

modelos dejan circular 2020

modelos dejan circular 2020

A partir del 2020, algunos modelos dejan de circular diariamente por el programa Hoy No Circula que restringe a los autos que tienen más de 9 años de antigüedad para controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental en la ciudad de México y zona conurbada.

El Hoy No Circula establece restricciones en ciertos modelos por sus niveles de emisión y antigüedad, en forma combinada con la terminación de placa o el color de engomado del vehículo.

El tipo de Holograma (1, 2, 0 ó 00) asignado a un vehículo está vinculado a sus niveles de emisión, mismos que se determinan a partir de la Verificación vehícular, proceso que se debe realizar periódicamente para conocer el impacto de tu auto al medio ambiente.

Los modelos que dejan de circular en 2020

Cabe mencionar que los modelos que tienen de 9 a 15 años de antigüedad, obtienen el Holograma 1, por lo que hay una restricción semanal y dos sábados al mes.

Si tu auto tiene 15 años o más, se convierte en Holograma 2 y se restringe un día a la semana y todos los sábados.

Imagen tomada del Programa Hoy No Circula

El calendario del Hoy No Circula

Si tu modelo de auto deja de circular en 2020 de acuerdo con el holograma 1 y 2, aquí puedes revisar el calendario, establecido por la terminación de placa o el color de engomado.

Imagen tomada del Programa Hoy No Circula

¿Qué tipo de autos están exentos del Hoy No Circula?

Los autos con las siguientes características se encuentran fuera del alcance de las reglas de restricción vehícular impuestas por el Programa:

TE RECOMENDAMOS LEER:

Módulos para sacar actas de nacimiento en la CDMX