Qué modelos de autos deben tener seguro obligatorio en 2021
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué modelos de autos deben tener seguro obligatorio en 2021

seguro para autos obligatorio

En 2021, sin importar el modelo, todos los autos que circulen por alguna vía federal deben contar con un seguro de daños a terceros, es decir, es obligatorio para evitar ser sancionados con su respectiva multa de tránsito, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

«Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo. La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo»

Artículo 63 Bis | Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

En otras palabras, no importa el modelo de tu automóvil o carro, debes contratar un seguro para evitar infracciones. La regulación federal sobre el seguro obligatorio para todos los autos entró vigor en 2014 y se fue aplicando paulatinamente.

La medida comenzó en 2014 para los autos modelo 2011 y posteriores. Luego en 2015, les tocó a los modelos 2008 en adelante. En 2016, siguió la obligatoriedad para los modelos 2005 y subsecuentes. Ya para 2017, el seguro obligatorio aplicó para los modelos 2000 en adelante.

Finalmente a partir del 1 de enero de 2019, todos los autos debían contar con el famoso seguro de daños para terceros obligatorio, sin importar, el costo del vehículo ni el modelo, estado o municipio, si circula por una vía federal.

Salir de la versión móvil