¿Se puede sacar la CURP únicamente con nombre? | Cómo tramitar
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

¿Se puede sacar tu CURP únicamente con nombre?

curp únicamente con nombre
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Si te preguntas si es posible tramitar o sacar tu CURP únicamente con tu nombre, la respuesta es no, pues ademas del nombre los requisitos son apellido paterno, apellido materno, para el registro se solicita el día de nacimiento, mes de nacimiento, año de nacimiento, sexo y estado de nacimiento, de acuerdo con los requisitos señalados por la Secretaría de Gobernación, Segob.

Por qué no se puede tramitar o sacar tu CURP únicamente con nombre

La cantidad de mexicanos con el mismo nombre e incluso con los mismos apellidos paterno y materno hacen imposible generar, tramitar o sacar una Clave Única de Registro de Población (CURP). Precisamente los datos que acompañan tu nombre y tus apellidos son los que hacen única tu CURP.

¿Cómo tramitar tu CURP en línea o por internet?

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los documentos indispensables para realizar diversos trámites que van desde la inscripción en la escuela hasta para obtener el pasaporte, por eso aquí te explicamos paso por paso cómo tramitar tu CURP por internet.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Ahí tienes dos opciones de consulta, la primera si conoces tu CURP. En ese caso solamente deberás llenar el recuadro con tu clave correctamente y dar de alta el código de verificación reCaptcha para continuar con el proceso.

Así luce la página oficial para sacar tu CURP por internet
Anuncios
Anuncios

La segunda forma de consulta consiste en que llenes un formato más extenso con tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.

Anuncios

Ojo: Es importante que no utilices acentos durante la captura.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
En este apartado podrás llenar tus datos como nombre completo
Anuncios

Ojo: La consulta del CURP se puede sacar de manera gratuita por internet.

Anuncios
Anuncios

Cómo ves no es posible tramitar o sacar tu CURP únicamente con el nombre, por ello es importante tener los demás datos a la mano.

Anuncios
Anuncios

¿Qué hago si hay un problema al tramitar mi CURP por internet?

Si necesitas ayuda para sacar tu CURP por internet, reportar datos incorrectos o presentas algún problema con el trámite, puedes comunicarte al teléfono 800 911 11 11 y selecciona el número que corresponda a tu problema:

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Más contenido, elaborado por Desde la Cuna, sobre trámites y servicios:

Cuánto es lo máximo que puedes retirar del cajero

Módulos para sacar actas de nacimiento en la CDMX

Cómo tramitar una carta de antecedentes no penales

Salir de la versión móvil