Icono del sitio Spoilers

Quién es Epifanio Vargas en La Reina del Sur y en la vida real

Epifanio Vargas Humberto Zurita en La Reina del Sur y en la vida real

Epifanio Vargas, quien es uno de los personajes en La Reina del Sur, serie de Telemundo en Estados Unidos y de Netflix en Latinoamérica, es interpretado por el actor Humberto Zurita. En la serie, Epifanio Vargas es padrino de El Güero, el gran amor de Teresa Mendoza, sin embargo, es el antagonista de la historia hasta convertirse en presidente de México. En la vida real, Epifanio Vargas no existe, es decir, es un personaje ficticio creado por los escritores de la serie para darle forma al drama. Sin embargo, el personaje bien podría representar la corrupción en el gobierno y en especial en las tareas de seguridad en México.


¿Quién es Humberto Zurita, el actor que interpreta a Epifanio Vargas en La Reina del Sur?

Humberto Zurita, quien interpreta a Epifanio Vargas en La Reina del Sur, serie de Telemundo en Estados Unidos y de Netflix en Latinoamérica, es un actor mexicano de 68 años de edad, originario de Torreón, Coahuila. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su cumpleaños es el 2 de septiembre, nació en el año 1954 y su nombre completo es Humberto Zurita Moreno.

Inició su carrera en teatro, formando parte del elenco de la ópera rock Tommy. En 1976 llegó a la Ciudad de México e inició sus estudios profesionales de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), bajo la dirección de Héctor Mendoza.

Su talento lo llevó a la televisión, haciendo su debut en la telenovela Muchacha de Barrio, compartiendo escena con Ana Martín.

Su primer papel importante fue Alberto Limonta en El Derecho de Nacer en 1981, con el vinieron grandes éxitos como El maleficio, Al filo de la muerte, El vuelo del águila, La antorcha encendida, entre otros.

Además de actor, Humberto Zurita figuró como productor de telenovelas, Cañaveral de pasiones se catalogó como la mejor telenovela de 1996, donde Juan Soler y Paty Navidad fueron los protagonistas.

En 1997 decide retirarse de Televisa para probar suerte en TV Azteca, produciendo grandes proyectos como El candidato, la primera telenovela interactiva basada en temas políticos; Azul tequila fue otro de sus exitosos trabajos convirtiéndose en la única telenovela exportada a Reino Unido y La Chacala, telenovela que también obtuvo grandes niveles de audiencia.

Humberto Zurita estuvo casado por más de 30 años con la fallecida actriz Christian Bach, con quien tuvo dos hijos: Sebastián y Emiliano Zurita, quienes siguieron los pasos de su padre convirtiéndose en actores y productores.

Actualmente Humberto Zurita decidió apostar nuevamente al amor e inició una relación con la nieta de la primera actriz Silvia Pinal, Stephanie Salas, 16 años menor que él.


Fotos en Instagram de Humberto Zurita, Epifanio Vargas en La Reina del Sur

Las fotos de Humberto Zurita, el actor que interpreta a Epifanio Vargas en La Reina del Sur, serie de Telemundo en Estados Unidos y de Netflix en Latinoamérica, pueden aumentar.


¿De qué trata La Reina del Sur, serie de Telemundo y Netflix?

La tercera temporada de La Reina del Sur comienza cuatro años después del impresionante final de la segunda temporada. Teresa Mendoza (Kate del Castillo) disfrutaba de una vida idílica junto a su hija. Sin embargo, ve su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, Teresa Mendoza se enfrenta a la misión más peligrosa de su vida: dejar todo atrás para triunfar. Incluso si eso significa tener que quemar su trono como La Reina del Sur.

Teresa Mendoza es despojada de su libertad y nuevamente separada de su amada hija, Sofia (Isabella Sierra). Ahora se encuentra en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA. Luego de un dramático escape, Teresa se involucra en una inesperada alianza. Arriesga su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar. Las posibilidades de supervivencia son pocas. La decisión de luchar es absoluta. Finalmente, Teresa puede ver la meta que tanto anhela: dejar su pasado atrás para limpiar su nombre y vivir una vida en paz junto a su hija. Fuente: Telemundo


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre la telenovela La Madrastra

Quiénes son los actores, actrices y personajes en La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision
Cuáles son las canciones de La Madrastra, telenovela de TelevisaUnivision


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil