De qué se trata Survivor México, reality de TV Azteca

Spoilers

Es una competencia física y…

Si te preguntas de qué se trata Survivor México, reality de TV Azteca, aquí te contamos: Se trata de una competencia física y de supervivencia. Pero primero digamos lo básico:

  • Hay dos equipos: Equipo verde o Tribu Kuaukali y Tribu Oselokali o equipo amarillo
  • Cada domingo hay un eliminado
  • Durante la semana hay una competencia al interior de cada equipo para que un integrante de cada equipo gane un collar de inmunidad individual
  • Además de la inmunidad individual, hay una inmunidad grupal
  • La inmunidad grupal se gana a través de dos competencias, el equipo que gane las competencias queda libre de eliminación esa semana
  • La producción de Survivor México escondió un llamado tótem de inmunidad, es un objeto de manera y quien lo tenga puede usarlo para salvarse de la eliminación

Las competencias y el reto

Todas las competencias físicas se desarrollan en la playa. Puede ser desde competencias de fuerza, de contacto… y hasta duelos de destreza.

También es un concurso de supervivencia porque todos los concursantes deben busca su propia comida en la playa. Obviamente, el no comer merma la energía a la hora de competir física y mentalmente.

Sin embargo, algunas competencias físicas o de destreza también tienen como recompensa víveres o comida preparada.

Cómo es el proceso de eliminación en Survivor México

El proceso de eliminación en Survivor México se trata de que cada semana uno de los participantes deje la competencia. Cada semana, cada grupo compite entre sí para ganar un collar de inmunidad. Es decir, cada semana, cada grupo tiene un integrante que no puede ser eliminado.

Además, los dos equipos compiten entre ellos para ganar la inmunidad grupal. ¿Qué es la inmunidad grupal? Significa que el equipo ganador de la competencia por la inmunidad grupal está libre de eliminación. Es decir, el equipo perdedor es quien perderá a un integrante la semana correspondiente.

Cómo funciona en Consejo en Survivor México

Cada domingo, el equipo verde y el equipo amarillo son llamados a Consejo Tribal. Durante la reunión de Consejo Tribal, el equipo que haya perdido la competencia por la inmunidad grupal deberá votar por alguien para ser eliminado.

Los dos participantes con mayor número de votos entran a una competencia de eliminación. Además, el integrante del equipo sentenciado que tenga el collar de inmunidad, debe nominar a un integrante de su propio equipo para ser eliminado.

Es decir, en total son tres candidatos a eliminación: dos por votación y uno por sentencia directa del dueño del collar de inmunidad semanal.

Cómo es la competencia de eliminación

La competencia de eliminación en Survivor México se lleva a cabo cada domingo por la noche y se trata de que los tres sentenciados se sometan a un reto físico y/o mental, durante dos rondas.

En la primera ronda, quien gana de los tres sentenciados es el primero en salvarse de la eliminación. En la segunda ronda, quien pierda es el eliminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Rachel en El Stand de los Besos 2, película de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz sudafricana Meganne Young
rachel el stand de los besos 2