Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

¿Existió en el vida real la Secta Ecrins de la serie Antracita?

La Secta Ecrins de la serie Antracita en el vida real
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Si te preguntas si existe en la vida real la Secta Ecrins, clave en la trama de Antracita, serie de Netflix, se sabe que uno de los creadores de la serie, Fanny Robert, se inspiró, al momento de escribir la historia, en el caso de un suicidio múltiple ocurrido en Francia en 1995, motivado por un grupo esotérico, clasificado como secta, llamado Orden del Templo Solar. Sin embargo, es importante aclarar que los hechos relatados en la serie no están inspirados ningún hecho real.

Orden del Templo Solar

En la vida real, el 23 de diciembre de 1995 la policía halló 14 cuerpos calcinados, formando una estrella, como una especia de ritual, llevado a cabo en Vercors, Francia, por la secta del Orden del Templo Solar, la cual operaba también en Suiza y Canadá.

De 1994 a 1998, la policía registró al menos cinco suicidios colectivos, promovidos por la Orden del Templo Solar, donde murieron 74 personas. Los líderes creían en el fin del mundo, el cual ocurriría, según ellos, al entrar el nuevo siglo, es decir, en el año 2000.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

La Orden del Templo Solar motivaba los suicidios como una forma de purificación de la humanidad ante el regreso de Jesucristo en Día del Juicio Final.

Anuncios
Anuncios

Los líderes de la secta fueron identificados como Joseph di Mambro y Luc Jouret, quienes también terminaron calcinados en uno de los últimos rituales de la secta. Luego de la muerte de los gurús, sólo fue llevado a la corte uno de los ideólogos de la Orden del Templo Solar, llamado Michel Tabachnik. Según un reporte del diario El País, «en los vídeos de la Orden del Templo Solar, aparece Tabachnik con capa, espada y participando en ritos iniciáticos».

Anuncios

Durante el juicio a Tabachnik se habló que el principal motivo para operar de la secta era el dinero. Los líderes de la Orden tenía varias propiedades y eran arropados por miembros adinerados para viajar a Canadá, Suiza y Australia. Sin embargo, también se llegó a hablar de vínculos de la secta para lavar dinero de la mafia y el trafico de armas.

DESCUBRE:
¿Quién es el verdadero papá de Ida y Jaro en la serie Antracita?
¿Dónde es Lévionna, donde se grabó Antracita, serie de Netflix?

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata Antracita?

En 1994, el suicido colectivo de un culto asentado en un pueblito de los Alpes llega a los titulares de los periódicos. Treinta años después, asesinan a una mujer siguiendo los rituales de esta extraña comunidad, y el frágil equilibrio que habían encontrado los residentes vuelve a tambalear.

El chivo expiatorio perfecto, Jaro Gatsi, un joven delincuente que había llegado a las montañas para encaminar su vida, pronto enfrenta fuertes acusaciones. En su cruzada por probar su inocencia, Jaro encuentra una aliada inesperada. Se trata de Ida, una friki excéntrica y amante de la tecnología que busca a su padre, quien ha desaparecido. Ambos caen en la cuenta de que su participación en el caso no es fortuita y que las respuestas que necesitan están conectadas con los secretos que alberga su propio pasado.

Anuncios
Anuncios

¿Quiénes son todos los personajes de la historia?

Antracita (2024), serie de Netflix, cuenta con la participación de Hatik (Clément Penohat) es Jaro Gatsi
Noémie Schmidt es Ida Heilman; Camille Lou es Giovanna Deluca; Nicolas Godart es Romeo Deluca; Raphaël Ferret es Erwan Le Floch; Kad Merad es Claude; Jean-Marc Barr es Solal Heilman; Stefano Cassetti es Caleb Johansson; y Marianne Basler es Valérie Faure.

Anuncios
Anuncios

¿Dónde ver Antracita?

La serie Antracita está disponible en Netflix en Latinoamérica. Prime es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Salir de la versión móvil