Quién es Ryan Murphy, el cerebro creativo de Ratched, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Ryan Murphy, el cerebro creativo de Ratched, serie de Netflix

ryan murphy ratched

Ryan Murphy es escritor, director y productor de Ratched, serie de Netflix, pero sobre todo, de acuerdo con los demás involucrados, es la mente maestra, el cerebro de la producción.

El nombre de Ryan Murphy sale a flote en todas las entrevistas de actores, productores y demás directores cuando hablan del proyecto. Incluso, se habla de que Ryan Murphy trabajó de la mano, de principio a fin, con Evan Romansky, creador de la serie. Sin embargo, Ryan Murphy no está acreditado como tal, sólo Evan Romansky.

Ryan Murphy dirigió los dos primeros capítulos de Ratched, acreditado junto a Nelson Cragg (Capítulo 3), Michael Uppendahl (4-5), Jessica Yu (6), Jennifer Lynch (7) y Dan Minahan (8). También aparece como escritor, productor, desarrollador y productor ejecutivo.

La influencia de Ryan en la temática de la serie de Netflix

El productor ejecutivo Alexis Martin Woodall atribuye a Ryan Murphy, la idea de hacer de Ratched una serie sobre «nuestro jóvenes cuando proviene de hogares rotos, cuando no tienen buenas influencias y cuando tienen que definir su código moral por sí mismos».

“(Ratched) no se trata solo de una historia de la post guerra. No es solo sobre la salud mental. También se trata de grupos marginados y cómo podemos ayudar mejor a las comunidades desde la raíz«, Woodall.

Alexis Martin Woodall | Productor Ejecutivo

Ryan Murphy y la paleta de colores en Ratched

Los fans de la serie destacaron desde el primer día de estreno, la asombrosa (y hasta cautivadora) paleta de colores utilizada para la ambientación y desarrollo de Ratched.

De acuerdo con el propio productor, en declaraciones publicadas por Netflix, «Ryan Murphy quería que el Hospital Lucia se viera como un hotel. para lograrlo acentuó los uniformes y ciertos interiores, lo que le da una sensación de spa a la locación».

Más en específico sobre los colores, «el verde neón utilizado para acentuar los momentos de tensión en Ratched, es parecido a un pigmento que se extrae del arsénico. El color se utilizaba en el siglo XVII, hasta que descubrieron que era letal».

¿Por qué usar tanto el verde en Ratched? Según declaraciones del neurocientífico Bevil Conway, también citadas por Netflix, «nuestra construcción cerebral detecta más rápido el rojo y su color complementario: El Verde».

«Cuando vemos estos colores en tonalidades muy brillantes, nos ponemos en un estado de alerta», es decir, en la mayoría de as escenas de Ratched, inconscientemente despierta nuestro estado de alerta.

«Ryan Murphy lo dice fuerte y claro: el despertar de Mildred Ratched es otro universo. Por eso utilizó el verde en Ratched. Su intención era separar el espacio y tiempo de la icónica enfermera interpretada por Louise Fletcher en Atrapado sin Salida (1975) de esta nueva narrativa y el color fue su mejor aliado«

Netflix | Nada qué ver

Quién es Ryan Murphy

Ryan Murphy es conocido por el éxito de series de televisión, donde interviene. Incluso la revista Time, en su edición de septiembre 2019, lo nombró El Nuevo Rey de la Televisión.

Sus series más reconocidas son Nip/Tuck (2003-10), Glee (2009-15) American Horror Story (2011-2020), American Crime Story (2016-2020), Feud (2017-2020) y Pose (2018-2020).

Las últimas cuatro series anteriores más Ratched, tienen amplias posibilidades de seguir su curso, es decir, tienen casi seguras nuevas temporadas.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Ryan Murphy es el 9 de noviembre y este 2020 llega a los 55 años de edad. Nació en Indianápolis, Indiana, y su nombre completo es Ryan Patrick Murphy.

En 1990, hizo pública su orientación sexual y se dijo homosexual. Su esposo es el fotógrafo David Miller, con quien está casado legalmente desde 2012, aunque su matrimonio se llevó en secreto. La pareja tiene tres hijos.

Salir de la versión móvil