Icono del sitio Spoilers

Quién es Ruby Red en AJ and The Queen, serie drag de Netflix

Ruby Red o Robert es el personaje principal de AJ and The Queen, serie de Netflix. Él es un drag queen próspero, próximo a poner su propio centro nocturno, sin embargo, le roban su dinero.

En la serie, el nombre completo de Ruby Red es Robert Lincoln Lee, quien confió sus ahorros de 100 mil dólares a su novio, que resultó ser un conocido estafador (Damien Sánchez).

El actor detrás de Ruby Red en AJ and The Queen, la serie

El personaje es interpretado por el famoso drag queen estadounidense RuPaul Andre Charles, modelo, actor, cantante, compositor y presentador, originario de San Diego.

RuPaul alcanzó la fama en Nueva York, donde se estableció luego de estudiar artes escénicas en Atlanta. Los centros nocturnos en Nueva York impulsaron su carrera hasta ser considerado como el drag queen más famoso y exitoso del país.

RuPaul ha grabado siete discos y su canción más conocida es Supermodel (You Better Work).

Dentro el mundo del cine tiene en su haber, al menos 27 películas. Las más recientes son: Show Dogs (2018) y Someone Great (2019). Además de 17 cortometrajes.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, en la pantalla chica suma por lo menos 16 producciones.

En Netflix, puedes ver algunos de sus trabajos como RuPaul, Drag Race, un reality show para buscar a la próxima superestrella drag. Además Dancing Queen (2018).

En sus actuaciones no sólo interpreta personajes drags, también ha desarrollado papeles de hombres. RuPaul ha declarado públicamente que no le importa si se refieren a él como él o ella.

AJ and The Queen, serie de Netflix, Ruby Red tratará de recuperar el dinero que le robaron, pero además conoce a una pequeña amiga llamada AJ.

Más contenido sobre AJ and The Queen, serie drag de Netflix:

Quién es quién en AJ and The Queen, serie de Netflix