Quién es René Higuita en Goles en Contra y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es René Higuita en Goles en Contra y en la vida real

rené higuita goles en contra vida real
Anuncios
Anuncios
Anuncios

René Higuita, quien es uno de los personajes en Goles en Contra, serie de Netflix, es interpretado por el actor Mauricio Pizarro. En la vida real, René Higuita es un exfutbolista y entrenador colombiano, de 56 años de edad, que fue parte de la generación dorada del futbol de su país en los años 80 y 90, junto a Carlos Valderrama, Faustino «El Tino» Asprilla, Arnoldo Iguarán y Leonel Álvarez.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es en la vida real René Higuita de Goles en Contra, serie de Netflix?

René Higuita su nombre completo es José René Higuita Zapata y nació el 27 de agosto de 1966 en Castilla, Colombia. Su infancia estuvo marcada por la situación económica precaria, por lo que desde pequeño tuvo que trabajar para ganarse la vida.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Su talento en el futbol es innato, desde niño presento grandes dotes como jugador y más tarde como portero.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo a su biografía disponible en internet, René Higuita fue parte de la Selección de Antioquia sub-16 dirigida por Luis Alfonso Marroquín. Años después fue convocado a la selección nacional juvenil sub-19 con la que clasificaría para el Mundial Juvenil en la Unión Soviética de ese mismo año.

Anuncios

A nivel profesional su carrera deportiva inició en 1985 con Millonarios, disputando seis partidos como titular. Para 1986 regresa a su ciudad natal fichando para el Atlético Nacional con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 1989, el primer triunfo en este torneo de un equipo colombiano.

Anuncios
Anuncios

En 1991 viajó a España para jugar con el Real Valladolid, pero no tuvo suerte y abandonó el equipo a mitad de temporada, regresando al Atlético y coronándose campeón de Colombia en 1994.

Anuncios
Anuncios

Higuita llegó al futbol azteca en 1997, con el Club Tiburones Rojos de Veracruz, posteriormente regresó al Junior FC en Colombia. Luego fue a jugar al club Aucas de Ecuador.

Anuncios
Anuncios

Es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional. Además, ocupa el quinto puesto en el escalafón de los arqueros más goleadores en la historia del futbol (ocupó el primer lugar por varios años) con 43 tantos en juegos oficiales, por detrás de Rogério Ceni, José Luis Chilavert, Dimitar Ivankov y Jorge Campos.

Anuncios
Anuncios

René Higuita se despidió de las canchas en enero de 2010, en el estadio Atanasio Girardot, para posteriormente debutar como entrenador de los arqueros del Al-Nassr, más tarde se incorporó al Atlético Nacional como preparador de guardametas y en 2021 es presentado como líder institucional de la ciudad deportiva.

Anuncios

Actualmente René Higuita se desempeña como empresario, al lanzar su propia marca de ropa. También fue apodado El Escorpión por su peculiar jugada realizada durante el partido entre Colombia e Inglaterra en 1995 en el estadio de Wembley.

René Higuita estuvo en la cárcel durante nueve meses, acusado de participar en la negociación para la liberación de la hija de un socio del narcotraficante Pablo Escobar.


¿Quién es Mauricio Pizarro, el actor que interpreta a René Higuita en Goles en Contra?

Mauricio Pizarro, quien interpreta a René Higuita en Goles en Contra, serie de Netflix, es un actor colombiano de 24 años de edad, originario de Antioquia. De acuerdo con sus redes sociales su nombre completo es Andrés Mauricio Pizarro.


Fotos en Instagram de Mauricio Pizarro, René Higuita en Goles en Contra

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata Goles en Contra, serie de Netflix?

Goles en Contra es una serie sobre el auge y la caída del futbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 hasta 1994. La historia se centra en la vida y ascenso del jugador Andrés Escobar, quien fue asesinado luego del mundial de Estados Unidos en 1994. Colombia era una de las selecciones favoritas para ganar la competencia, pero quedó eliminada muy pronto. En el partido de Colombia contra los anfitriones de Estados Unidos, Andrés Escobar marcó un autogol y aparentemente fue uno de los motivos de su asesinato. A lo largo de la historia central, la serie aborda la violencia en Colombia y la dominación de los cárteles de la droga en los destinos y manejo del futbol colombiano.


Trailer de Goles en Contra, serie de Netflix


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre René Higuita es explicado con base en una ficción: Goles en Contra, serie colombiana de Netflix, basada en la vida real del futbolista Andrés Escobar.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil