Icono del sitio Spoilers

Quién es Quique Vélez en Goles en Contra y en la vida real

quique velez goles en contra serie netflix brain

Quique Vélez, quien es uno de los personajes en Goles en Contra, serie de Netflix, es interpretado por el actor Brain Vélez. En la serie, Quique Vélez es jugador del Club de Futbol Atlético Nacional. En la vida real, Quique Vélez es un personaje y/o nombre ficticio creado para darle forma al drama sobre la vida y asesinato de Andrés Escobar, mundialista en Estados Unidos 1994. Sin embargo, el personaje de Quique bien pudiera estar basado en el jugador de futbol Pipe Pérez, cuya cacofonía suena muy parecida a Kike Vélez.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Quique Vélez en Goles en Contra, serie de Netflix, y en la vida real?

En Goles en Contra, serie de Netflix, Quique Vélez es uno de los jugadores más queridos y conocidos en Medellín, Colombia. Antes de la llegada de Pacho Maturana al Atlético Nacional, Quique Vélez era uno de los jugadores titulares, sin embargo, poco a poco va perdiendo regularidad en el terreno de juego.

Quique comienza a involucrarse en actividades del narcotráfico luego de una balacera durante un partido de uno de los equipos que patrocinaba con uniformes. Luego del altercado en el partido de futbol, los narcotraficantes locales en Medellín buscan a Quique Vélez y lo utilizan para circular armas y drogas sin contratiempos.

Quique se involucra más cuando en una discusión con su padrastro, Quique lo golpea con un bar de béisbol y lo meten a la cárcel. Quique decide llamar a los narcos y lo ayudan a salir. A partir de ese momento, Quique cree haber creado una amistad con los malandros, sin embargo, no es así.

Después de ganar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, Kike conoce a Clara una joven rebelde que se vuelve la pareja de Quique. En la serie, Clara hace a Kike gastar el dinero que Jhon Jairo le da a guardar a Quique. Finalmente, Quique es detenido y encarcelado, sin embargo, en la cárcel lo asesinan.

En la vida real, Enrique Pérez era conocido como Pipe Pérez. La producción incluso incluye una ficha en memoria del jugador nacido en 1967 y muerto en 1996, a los 29 años de edad. El Pibe estuvo cerca de tres años en prisión en la Cárcel Modelo de Bogotá por su colaboración con el desarticulado Cartel de Medellín. El Pibe fue capturado en su departamento en posesión de armas y municiones, reportó en su momento el periódico El Tiempo

«Pérez hizo parte de las selecciones de fútbol de Antioquia, juvenil y prejuvenil. En 1985 integró los seleccionados de Colombia juvenil con Alfonso Marroquín. Posteriormente pasó al Atlético Nacional y terminó su carrera en el Envigado Fútbol Club. Su esposa, Clara Hernández Arroyave, también permaneció retenida en 1992 cuando con dos hombres transportaba en un vehículo de servicio público uniformes del Ejército y 40 estopines eléctricos».

El Tiempo

¿Quién es Brain Vélez, el actor que interpreta a Quique Vélez en Goles en Contra?

Brain Vélez, quien interpreta a Quique Vélez en Goles en Contra, serie de Netflix, es un actor y entrenador de futbol colombiano de 27 años de edad, originario de San Antonio de Prado. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su cumpleaños es el 11 de marzo, nació en el año 1995 y su nombre completo es Brayant. Goles en Contra es un primer trabajo como actor. Fue descubierto por el director de casting de la producción de Netflix y es entrenador en su propia escuela de futbol. Brian juega de volante en el campo de futbol. También tiene su propia marca de ropa y calzado deportivo.


Fotos en Instagram de Brain Vélez, Quique Vélez en Goles en Contra


¿De qué trata Goles en Contra, serie de Netflix?

Goles en Contra es una serie sobre el auge y la caída del futbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 hasta 1994. La historia se centra en la vida y ascenso del jugador Andrés Escobar, quien fue asesinado luego del mundial de Estados Unidos en 1994. Colombia era una de las selecciones favoritas para ganar la competencia, pero quedó eliminada muy pronto. En el partido de Colombia contra los anfitriones de Estados Unidos, Andrés Escobar marcó un autogol y aparentemente fue uno de los motivos de su asesinato. A lo largo de la historia central, la serie aborda la violencia en Colombia y la dominación de los cárteles de la droga en los destinos y manejo del futbol colombiano.


Trailer de Goles en Contra, serie de Netflix


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Quique Vélez es explicado con base en una ficción: Goles en Contra, serie colombiana de Netflix, basada en la vida real del futbolista Andrés Escobar.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil