¿Darío muere o qué pasa en Oscuro Deseo, serie de Netflix?

Spoilers

Aquí el final explicado…

qué pasa con darío oscuro deseo

Oscuro Deseo, serie de Netflix, deja abiertas ciertas incógnitas durante algunos capítulos, pero en el caso de Darío Guerra, aunque no es claro del todo, sí sabemos qué pasa con él… y no, no muere. También podemos llamar al siguiente contenido el final explicado de Oscuro Deseo.

Final explicado de Oscuro Deseo, la serie

Para empezar, Darío en realidad fue contratado por Esteban Solares, quien contactó a Darío bajo el pseudónimo de Hefesto. Es decir, Hefesto es Esteban Solares.

La misión de Darío era acostarse con Brenda para limpiar el honor de Antonio Guerra, papá de Darío. Antonio fue acusado injustamente por el asesinato de una niña y el testigo clave, es decir quien lo señaló, fue precisamente Brenda.

Además, según las propias palabras de Esteban en el último capítulo de Oscuro Deseo, Darío debía “joderle la vida a Leonardo Solares”, hermano de Esteban, quizá revelando que manipuló el caso de su padre, cuando Leonardo era MP en Cuernavaca.

Por el trabajo, Esteban Solares ofreció 50 mil dólares de pago a Darío Guerra. Sin embargo, el plan salió mal, pues Darío se enamoró de Alma. Es decir, Darío dice la verdad, aparentemente, cuando confiesa a Alma su amor. Incluso en uno de los capítulos él mismo confirma que su objetivo aquella noche en Cuernavaca era Brenda y no Alma.

Qué pasa con Darío en Oscuro Deseo

En el Capítulo 16 (Apocalipsis 21:8… El fuego es encendido en su ira), Darío va a una fábrica textil abandonada a las afueras de la ciudad. Ahí Darío enfrenta Esteban y hasta envía un mensaje en video de despedida para Alma. La fábrica se incendia y aparentemente Darío muere entre las llamas, pero no fue así.

En realidad, Darío llega a un acuerdo con Esteban para huir a Estados Unidos. Ahí es donde se les ve por última vez en la serie. Eso es lo que pasa con Darío en Oscuro Deseo.

Argumento del acuerdo entre Darío y Esteban con explicación

El bisabuelo de Darío era un multimillonario, dueño de varias fábricas textiles en todo el país. El tenía como herederos a Antonio Guerra, padre de Darío, y Alberto Guerra, tío de Darío.

El abuelo sacó a Alberto del testamento y dejó a Antonio, papá de Darío, como único heredero. Sin embargo, el tío de Darío se empeñó en la herencia y se alió a Esteban Solares para conseguirla.

Para ayudar a Alberto Guerra, Esteban Solares sembró las pruebas para culpar al papá de Darío de la muerte de la niña Leslie Delgado.

El suicidio de padre de Darío echó abajo el plan siniestro de Alberto Guerra y Esteban Solares, pues no pudieron cobrar la herencia (no se explica exactamente por qué).

Según la mamá de Darío (Lucinda), años después Alberto Guerra murió sin poder cobrar la herencia. Entonces Darío quedó como único heredero de la fortuna de su abuelo textilero, valuada en al menos 200 millones de dólares.

Cuando Darío fue contratado por Esteban por 50 mil dólares no sabía de la herencia de su bisabuelo. Su mamá fue quien le revela a Darío la historia y los intereses económicos de Alberto y Esteban.

Sigue…

Después de conocer la historia, Darío va a la fábrica abandonada a las afueras de la ciudad y encuentra en las escrituras de propiedad Tercimex, empresa de su abuelo, que por descendencia le pertenece al no existir otro heredero.

Minutos después del descubrimiento de Darío, Esteban llega a la fábrica abandonada, para incendiar todo y no dejar rastro ni de sus crímenes ni del archivo de la empresa. Al llegar al es cuando Darío enfrenta a Esteban, quien amenaza con iniciar el incendio con ellos dentro del lugar.

Sin embargo, Darío convence a Esteban para irse a Estados Unidos y cobrar la herencia. Es decir, Darío no muere en el incendio.

Al final, ya en Estados Unidos, Esteban quiere pagarle por el trabajo a Darío, pero Darío no le acepta el dinero y le suelta: “Los términos cambiaron. Cómprate algo bonito (dice cuando le regresa el dinero). Ahora tú trabajas para mí“.

Qué pasa con Darío en Oscuro Deseo, ¿por qué Esteban no lo mató cuando lo secuestró?

Según Alma en el Capítulo 17, porque ella sabía que Esteban estaba con Darío y si algo le pasaba a Darío, Alma podía incriminar a Esteban.

Nota importante: Lo descrito en este contenido es explicado con base en una ficción: Oscuro Deseo, la serie.

Más contenido sobre Oscuro Deseo, serie mexicana de Netflix:

Quién es Darío Guerra en Oscuro Deseo, serie mexicana producida por Netflix

Ella es Edith, la asistente de Leonardo Solares en Oscuro Deseo, serie de Netflix

Quién es Esteban Solares, el ex policía en Oscuro Deseo, serie mexicana de Netflix

Este es el soundtrack de Oscuro Deseo, serie mexicana de Netflix

Ella es Zoé, hija de Alma y Leonarno en Oscuro Deseo, serie mexicana de Netflix

Quién es el magistrado Leonardo Solares en Oscuro Deseo, serie de Netflix

Ella es Brenda, mejor amiga de Alma en Oscuro Deseo, serie mexicana de Netflix

Quién es el asesino en Oscuro Deseo, serie mexicana de Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Hefesto en Oscuro Deseo, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor mexicano...
hefesto oscuro deseo serie