Qué es Treadstone y la serie de Amazon Prime sobre Jason Bourne
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué es Treadstone y la serie de Amazon Prime sobre el mundo de Jason Bourne

treadstone serie amazon prime

En 1980, Jason Bourne nace en una novela del escritor Robert Ludlum, llamada en inglés The Bourne Identity y en castellano El Caso Bourne, sin embargo, aquí hablaremos (rápidamente) de las películas sobre esta saga y, en mayor cantidad, abordaremos la serie producida por Amazon Prime Video, titulada Treadstone.

Las películas sobre Jason Bourne

La primera entrega de las películas sobre Jason Bourne se estrenó en México con el nombre de Identidad Desconocida (2002). Después se proyectaron Supremacía Bourne (2004), Bourne: El Ultimátum (2007) y Jason Bourne (2016). Las cuatro películas fueron protagonizadas por Matt Damon, como Jason Bourne.

En el cine hubo una quinta cinta de la saga llamada El Legado Bourne (2012), donde ya no actúa Matt Damon y el protagonista es otro agente distinto a Jason Borne, llamado Aaron Cross, papel desarrollado por Jeremy Renner, conocido por interpretar a Hawkeye en las cintas de los Avengers.

¿Quién es Jason Bourne y Treadstone?

Jason Bourne es el primer agente entrenado bajo el programa Treadstone en revelarse contra el sistema ideado por la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos.

En todas las películas explican brevemente qué es Treadstone, sin embargo, en la serie de Amazon Prime Video, explican más detalle.

Aunque Treadstone es un programa de Estados Unidos, a través de la CIA, el proyecto fue ideado por la KGB, agencia de inteligencia de la ex Unión Soviética. La KGB inició el programa bajo el nombre Cigarra, el cual con entrenamiento mental, hipnosis y drogas los agentes son, primero, despojados de su identidad. Es decir, les hacen olvidar su vida antes de entrar al programa y después de ser entrenados les asignan una vida distinta, aparentemente común y corriente.

El objetivo de manipular a los agentes es enviarlos a misiones sin cuestionar. Misiones regularmente de asesinatos. En el capítulo 4 de Treadstone, la serie de Amazon Prime, una conversación desvela muchos de los detalles del programa.

Conversación entre Doug y Samantha en Treadstone, serie de Amazon Prime

Más contenido sobre la serie Treadstone:

Quién es quién en Treadstone, serie de Amazon Prime sobre el mundo de Jason Bourne

Este es el resumen de los capítulos de Treadstone, serie de Amazon Prime

Salir de la versión móvil