Icono del sitio Spoilers

Ella es la protagonista en El Universo en Expansión de Ashley García

ashley garcía serie protagonista

La joven Ashley García es el personaje protagonista en la serie de Netflix El Universo en Expansión de Ashley García, interpretado por la joven actriz Paulina Chávez, de ascendencia mexicana.

En la serie, Ashley García es una niña genio de 15 años, quien se muda a la casa de su tío Víctor en California con la intención de emplease en la NASA.

A pesar de ser una genio, hay situaciones desconocidas para Ashley y naturales para los demás, por ello, le espera algo más complicado que la NASA, la agencia espacial más importante en el mundo.

La actriz protagonista detrás de El Universo en Expansión de Ashley García

El personaje Ashley García es interpretado por Paulina Chávez, una joven actriz mexico-estadounidense de 17 años de edad.

“Es un honor interpretar a Ashley. Representar a una joven latina que es un genio, brindará a las jóvenes y a los jóvenes latinos en general una visión de lo que todo es posible”

Paulina Chávez | Entrevista concedida a San Antonio Express-News

Paulina Chávez es hija de inmigrantes mexicanos. Sus padres se llaman Patricia y Lorenzo. Nació en El Paso, Texas, y se crió en San Antonio a partir de los seis años. Más delante se mudó a California con su mamá para tratar de conseguir algún papel a través de audiciones y clases de actuación. Su papá se quedó en San Antonio por el trabajo.

Paulina Chávez contó durante una entrevista concedida al periodista René A. Guzman del portal San Antonio Express-News, que para poder desarrollar su preparación como actriz, tuvo que terminar su educación secundaria a través de clases particulares

Los papás de Paulina incluso la trasladaban los fines de semana a Dallas para tomar clases de actuación con Cathryn Sullivan, quien ha entrenado a jóvenes estrellas como Selena Gomez y Demi Lovato.

Sus primeras apariciones de Paulina Chávez frente a las cámaras fueron en comerciales para Coca-Cola. Además interpretó a Kim Kardashian de joven, en las recreaciones para la serie documental Scandal Made Me Famous (2016).

Paulina también ha actuado en Day 5 (2016). Después hizo Colossal Youth (2018) y Teenage Girl: Valerie’s Holiday (2019), una película de comedia romántica, donde interpretó a Freda.

Además de actuar, Paulina Chávez estudia música, toca el violín y practica canto en la Academia de Mariachi de San Antonio.

Más contenido sobre El Universo en Expansión de Ashley García:

Quiénes son los actores y personajes en El Universo en Expansión de Ashley García, serie de Netflix

En la serie El Universo en Expansión de Ashley García, además de ser la protagonista, Ashley es la persona más joven en la historia en obtener un doctorado en robótica.

Si quieres que hablemos más de otros personajes déjanos un comentario.