Quién es Oriol Calafat en White Lines, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Oriol Calafat en White Lines, serie de Netflix

Oriol Calafat o simplemente Oriol es uno de los personajes principales de White Linesserie de Netflix. Es el heredero de la familia Calafat, dueña de varios hoteles, clubes y casinos en Ibiza.

Oriol representa el llamado Complejo de Edipo, es decir, manifiesta un evidente sentimiento de amor y deseo sexual hacia su madre (Conchita) y un sentimiento de rivalidad hacia su padre (Andreu).

El actor detrás de Oriol en White Lines, la serie

El personaje es interpretado por el actor argentino-español Juan Diego Botto, quien hasta la fecha tiene poco más de 50 películas en su haber.

Impulsado por su mamá que también es actriz, Juan Diego Botto debutó como actor a los ocho años de edad con la película Juego de poder (1983), del director Fausto Canel.

Sus trabajos más destacados en el cine son Historias del Kronen (1995), Plenilunio (2000), Vete de Mí (2006) e Ismael (2013), por cada uno de estos trabajos fue nominado al Premio Goya: una vez al Mejor Actor Revelación; una vez a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista, y dos veces a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

En tanto, su trabajo en el teatro también le ha dejado grandes reconocimientos. Por ejemplo, por su actuación en Hamlet (2009) fue nominado al Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Protagonista de Teatro y recibió el Premio Fotogramas de Plata en la misma categoría (por mencionar algunos galardones que ganó).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, la participación de Juan Diego Botto en televisión ha sido menor. Hasta ahora, suma siete producciones, entre ellas White Lines. Actualmente también se le puede ver en Instinto (2019-presente), una serie de la televisión española.

El cumpleaños de Juan Diego Botto es el 29 de agosto y este 2020 llega a los 45 años de edad. Nació en Buenos Aires, Argentina, y su nombre completo es Juan Diego Botto Rota. Tiene doble nacionalidad: argentina y española. Sus papás son los también actores argentinos Cristina Rota y Diego Botto. A los dos años, dejó argentina ante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.

Quién es el actor detrás de Oriol de joven en White Lines, la serie

El personaje de Oriol de joven en White Lines, la serie, es interpretado por el actor español de 22 años de edad, Paúl Moré, quien participó recientemente en El Embarcadero (2019), serie de Movistar+.

En White Lines, la serie, Oriol Calafat es el mayor sospechoso de asesinar a Axel Collins, pues su rivalidad estaba en el momento cumbre cuando ocurrió el homicidio, sin embargo…

Salir de la versión móvil