Quién es Octavio Agudelo en Goles en Contra y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Octavio Agudelo en Goles en Contra y en la vida real

soundtrack goles en contra serie canciones
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Octavio Agudelo, quien es uno de los personajes en Goles en Contra, serie de Netflix, es interpretado por el actor Julio Pachón. En la serie, el doctor Octavio Agudelo es el presidente del Club de Futbol Atlético Nacional de Colombia. En la vida real, el personaje de Octavio Agudelo está basado en Octavio Piedrahita, quien efecto fue presidente del Atlético Nacional, asesinado en 1988.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Octavio Agudelo en Goles en Contra, serie de Netflix, y en la vida real?

En Goles en Contra, serie de Netflix, el doctor Octavio Agudelo saca del retiro a Pacho Maturana para ofrecerle la dirección técnica del Atlético Nacional. Después de perder los dos primeros partidos al frente del Nacional, Octavio Agudelo le pide a Maturana hacer todo para ganarle al América de Cali, pues es el equipo del Cartel de Cali. Maturana logra ganarle 1-0 al América, pero el doctor Agudelo es asesinado y encontrado muerto dentro de su auto.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En la serie, Octavio Agudelo era reconocido empresario. Fue asesinado durante la tarde del partido Nacional vs América. Su cuerpo fue hallado sin vida al interior de un vehículo con impactos de balas calibre 38. Fue el segundo presidente de un equipo profesional de futbol asesinado en los últimos años en Colombia. Ambos casos ocurrieron en Medellín.

Anuncios
Anuncios

En la vida real, Octavio Piedrahita era un empresario en la industria del calzado, pero los medios de comunicación en Colombia lo relacionaban con el cártel de Pablo Escobar, contrario al Cártel de Cali. Fue asesinado en el año 1988. De acuerdo con el portal Besoccer, «Octavio Piedrahita se hizo con el control del club a principios de los 80. Estados Unidos intentó extraditarlo en diferentes ocasiones».

Anuncios

«El nombre de Pablo Escobar nunca apareció registrado en los documentos del Atlético Nacional. Pero muchas otras personas a quienes las autoridades asociaron con la organización delictiva de Medellín manejaron los destinos del club verdolaga después de la separación de los Botero. Hernán Mesa y Octavio Piedrahita Tabares, asesinado años después en vendetas de la mafia, hicieron parte de esa lista».

Semana sobre los directivos del Atlético nacional

En la serie de Goles en Contra, la muerte del doctor Octavio Agudelo es relacionada con el Cartel de Cali. El cuerpo presentó el tiro de gracia en la frente y policía sospecha que el asesinato ocurrió justo durante el desarrollo del Atlético Nacional contra el América de Cali.

Anuncios
Anuncios

¿Quién es Julio Pachón, el actor que interpreta a Octavio Agudelo en Goles en Contra?

Julio Pachón, quien interpreta a Octavio Agudelo en Goles en Contra, serie de Netflix, es un actor colombiano de 61 años de edad, originario de Bogotá. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su cumpleaños es el 5 de marzo, nació en el año 1961 y su nombre completo es Julio César Pachón González.

Anuncios
Anuncios

Fotos en Instagram de Julio Pachón, Octavio Agudelo en Goles en Contra

Anuncios

¿De qué trata Goles en Contra, serie de Netflix?

Goles en Contra es una serie sobre el auge y la caída del futbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 hasta 1994. La historia se centra en la vida y ascenso de Andrés Escobar, quien fue un gran jugador, pero fue asesinado luego del mundial de Estados Unidos 1994. Colombia era una de las selecciones favoritas para ganar la competencia, pero quedó eliminada muy pronto. En el partido Colombia vs Estados Unidos Andrés Escobar marcó un autogol. A lo largo de la historia central, la serie aborda la violencia en Colombia y la dominación de los cárteles de la droga en los destinos y manejo del futbol colombiano.

Anuncios
Anuncios

Trailer de Goles en Contra, serie de Netflix

Anuncios

Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Octavio Agudelo es explicado con base en una ficción: Goles en Contra, serie colombiana de Netflix, basada en la vida real del futbolista Andrés Escobar.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil