Icono del sitio Spoilers

Ella es Mina en Drácula, serie de Netflix

Mina es uno de los personajes secundarios de Drácula, serie producida por Netflix y la BBC de Londres, basada en la famosa novela del vampiro de Transilvania. Ella es la novia de Jonathan Harker, el joven abogado que visita al conde Drácula en su castillo.

En la serie de Netflix, Drácula conoce a Mina cuando se hace pasar por monja y colabora con Agatha Van Helsing para capturar al vampiro.

La actriz detrás de Mina en Drácula, serie de Netflix y la BBC

El personaje es interpretado por la actriz galesa Morfydd Clark, famosa en el mundo del teatro en su país.

En el cine ha participado en películas como Love & Friendship (2016) y The Call Up (2016). En total, según su filmografía disponible en internet, tiene 14 películas en su haber, algunas sin estrenarse todavía.

En televisión, Morfydd inició su carrera en 2014 con la miniserie New Worlds. Además ha participado en otras series como A Poet in New York (2014), The Alienist (2018), Patrick Melrose (2018) y The City and the City (2018).

Morfydd Clark nació en Suecia, sin embargo se crió en Cardiff, Gales, donde estudió teatro y cine, luego de dejar la escuela a los 16 años por sufrir dislexia.

Su formación como actriz la realizó en el Teatro Nacional de la Juventud de Gales y en The Drama Center, en Londres.

En la serie de Netflix y la BBC, llegan al tiempo actual donde Mina financia una fundación para investigar el paradero de Drácula y acabar con sus crímenes.

Más contenido sobre Drácula, la serie de Netflix y la BBC:

Este es el resumen de los capítulos de Drácula, la serie de Netflix

Quién es quién en Drácula, serie de Netflix

Ella es Agatha Van Helsing en Drácula, serie de Netflix

Quién es el actor protagonista en Drácula, serie de Netflix

Salir de la versión móvil