Spoilers Salir del modo de lector

Qué hace cada una de las llaves en Locke & Key, serie de Netflix

Están escondidas en la Casa Llave (Key House) y, aunque lo hacen en un idioma incomprensible, susurran para ser encontradas, son las llaves mágicas en Locke & Key, serie producida por Netflix. Cada una de las llaves tiene un don especial y aquí te explicamos para qué funciona una a una… y dónde se encuentran.

Guía de llaves en Locke & Key, la serie

Llave Dondequiera (también llamada Llave Maestra)

Puede transportarte a cualquier parte del mundo abriendo cualquier puerta con esta llave, te transporta de puerta a puerta. Pero es importante que hayas visto la puerta a la que deseas ir. Está hecha de oro y tiene seis círculos entrelazados. La llave es encontrada por Bode (Capítulo 1). Estaba en el brazalete de Kinsey, que su papá le regaló.

Llave Espejo

Sirve para deshacerte de tus enemigos. Si la introduces en un espejo, tu propio reflejo te puede llevar a un laberinto de espejos sin salida. Bode también encuentra esta llave (Capítulo 1). Estaba en una de la tarja de la cocina de la Casa Lave. Tiene dos caras y un espejo.

Llave Mental

Te ayuda a entrar a tu mente. Puedes ver tus recuerdos, gustos y pasiones. Y no sólo verlos, incluso, puedes eliminarlos. Es decir, también puedes borrar tus recuerdos y viceversa, puedes agregar recuerdos y conocimientos, por ejemplo un libro. Bode encuentra la llave (Capítulo 2) en el filtro de una vieja aspiradora, guardada en uno de los armarios de la Casa Llave. El mango de la llave tiene la forma de una cabeza humana.

Llave Fuego

Es una poderosa arma. Esta llave genera fuego que puede destruir cualquier cosa. La llave es recuperada por Eco (Dodge). La llave la tiene un niño en una ciudad desconocida, Eco viaja con la Llave Dondequiera al lugar y le quita al niño la llave (Capítulo 3). Después ella se deshace del menor.

Llave Fantasma

Te permite separarte de tu cuerpo y convertirte en un fantasma. Tiene forma de calavera. Bode encuentra la llave en el cuadro de su tatarabuelo, Chamberlein Locke (Capítulo 3).

Llave de la Caja Musical

Nosotros la llamaríamos la Llave Manipuladora. Quien introduzca la llave en la caja, puede ordenar a quien desee que hago cualquier cosa. La llave fue hallada por Kinsey y Tyler en las cuerdas del piano de la Casa Llave (Capítulo 5). Tiene la forma de una nota musical.

Llave Flor

Ayuda a recuperar recuerdos perdidos. Tiene forma de una flor y fue encontrada por Kinsey y Tyler en el cementerio de la familia Locke (Capítulo 5).

Otras lleves en la serie:

Más características de las llaves en Locke & Key, serie de Netflix

· Dodge no le puede arrebatar las llaves a los Locke, deben ser entregadas voluntariamente

· La magia de las llaves no puede ser ni comprendida ni recordada por los adultos, sólo funciona con niños y adolescentes

Más contenido sobre Locke & Key, serie de Netflix:

Quiénes son los actores y personales en Locke & Key, serie de Netflix

Este es el soundtrack de Locke and Key, serie de Netflix

Este es el resumen de los capítulos de Locke & Key, serie de Netflix