Cuándo murió José Alfredo Jiménez de El Rey Vicente Fernández en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Cuándo murió José Alfredo Jiménez de El Rey Vicente Fernández en la vida real

cuándo murió josé alfredo jiménez el rey vicente fernández

Si te repreguntas cuándo murió José Alfredo Jiménez, personaje representado por Antonio Vargas en El Rey Vicente Fernández, producción de Caracol TV para Netflix, el compositor mexicano falleció el 23 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México y su cuerpo fue enterrado en su tierra natal: Dolores Hidalgo Guanajuato.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Cuándo murió José Alfredo Jiménez en El Rey Vicente Fernández y en la vida real?

En la vida real, cuando José Alfredo Jiménez murió se supo que su gran amiga, la cantante Chavela Vargas, lo acompañó en al menos tres días de borrachera. En la juerga estuvieron Chavela, José Alfredo y Tomás Méndez, autor de la canción Cucurrucucú. De acuerdo con declaraciones de Chavela Vargas, recogidas por varios medios de comunicación, cuando José Alfredo Jiménez se enteró de que le quedaba poco tiempo de vida contactó a Chavela para echarse la última gran juerga.

En El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, en 1976, Vicente Fernández intenta convencer a Antonio Vargas para que lo deje grabar su canción de El Rey. Sin embargo, de principio Antonio se niega. Con la ayuda de Cordelia Vélez, es decir, Chavela Vargas, Chete se reúne con Antonio y luego de una noche de juerga, un pelea y una serenata a la novia de Chavela, Antonio Vargas acepta que Vicente Fernández grabe la canción de El Rey.

En la serie, luego de grabar El Rey, Vicente Fernández es premiado por vender más de 20 mil copias del sencillo, sin embargo, en pleno reconocimiento se sabe de la muerte de Antonio Vargas. En la vida real, José Alfredo Jiménez murió a los 47 años de edad a causa de una cirrosis hepática.


Fotos en Instagram de José Alfredo Jiménez


¿De qué trata El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix?

Es la historia sobre Vicente Fernández Gómez, el cantante mexicano de música ranchera más importante de los últimos tiempo, en la versión autorizada por la Familia Fernández. La serie abarca desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. Además, explica Netflix en la descripción de la serie, «el torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas».


Trailer de El Rey, serie de Netflix sobre Vicente Fernández


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre cuándo murió Antonio Vargas es explicado con base en una ficción: El Rey Vicente Fernández, serie mexicana de Netflix, y el personaje de Antonio está basado en José Alfredo Jiménez.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil