Quién es Hefesto en Oscuro Deseo, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Hefesto en Oscuro Deseo, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Hefesto es uno de los personajes principales en Oscuro Deseoserie de México producida por Netflix, y, aunque al principio se desconoce su identidad, Hefesto es el sobrenombre de Esteban Solares, papel interpretado por Erik Hayser. Es decir, Esteban es Hefesto.

Esteban contactó y contrató a Darío Guerra bajo el pseudónimo de Hefesto. La misión de Darío era acostarse con Brenda para limpiar el honor de Antonio Guerra, papá de Darío. Antonio fue acusado injustamente por el asesinato de una niña y el testigo clave, es decir quien lo señaló, fue precisamente Brenda.

Además, según las propias palabras de Esteban en el último capítulo de Oscuro Deseo, Darío debía «joderle la vida a Leonardo Solares«, hermano de Esteban, quizá revelando que manipuló el caso de su padre, cuando Leonardo era MP en Cuernavaca.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Por el trabajo, Esteban Solares ofreció 50 mil dólares de pago a Darío Guerra. Sin embargo, el plan salió mal, pues Darío se enamoró de Alma.

Anuncios
Anuncios

El actor Erik Hayser es Hefesto en Oscuro Deseo, la serie

Anuncios
Anuncios

El personaje de Estaban Solares o Hefesto es interpretado por el actor mexicano Erik Hayser, quien inició su carrera en la telenovela Enamórate (2002), producida por TV Azteca. Además es productor de cine y empresario.

Anuncios

Durante 20 años de carrera en la pantalla chica, hasta ahora, ha participado en al menos 20 telenovelas y series. Entre sus trabajos destacan Capadocia (2010), serie producida por Argos, y la telenovela venezolana Dulce Amargo (2012).

Anuncios
Anuncios

También vale la pena mencionar sus participaciones en Camelia la Texana (2014), Ingobernable (2017) y Preso No. 1 (2019), estas dos últimas series mencionadas también están disponible en Netflix y en ambas desarrolló el papel del Presidente de México.

Anuncios
Anuncios

Además otros de sus trabajos para servicios de streaming son La Hermandad (2017), de Claro Video, y Sense8, de Netflix.

Anuncios
Anuncios

Dentro del mundo del cine, Erik Hayser produjo y escribió Sin Retorno (2009) y, de acuerdo con su biografía disponible en internet, en teatro suma tres obras: El Hombre Perfecto, Encuentro y La Dalia Negra.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Erik Hayser es el 13 de diciembre y este 2020 llega a los 40 años edad. Nació en la ciudad de Querétaro y es egresado del Centro de Formación Actoral, el CEFAT de TV Azteca.

Anuncios

Más sobre el personaje

En Oscuro Deseo, la serie, Hefesto llega a un acuerdo con Darío para huir a Estados Unidos. Ahí es donde se le ve por última vez.

Salir de la versión móvil