Spoilers

Quién es Fabián de Puerta 7, serie argentina de Netflix

Fabián es uno de los personajes principales de Puerta 7, serie producida por Netflix sobre las barras argentinas. Fabián es el brazo derecho de Lomito, líder de la barra brava de Ferroviarios Futbol Club.

En el Capítulo 6 de la primera temporada, Fabián se define como “el brazo armado” de la organización liderada por Héctor Baldini, Lomito.

El actor detrás de Fabián en Puerta 7, la serie

El personaje de Fabián en Puerta 7 es interpretado por el actor argentino Esteban Lamothe, conocido por algunas telenovelas en su país como Sos mi hombre (2012), Farsantes (2013), Guapas (2015), Las Estrellas (2017) y El Marginal (2018).

Por Las Estrellas ganó el Premio Notirey al Mejor protagonista masculino de ficción diaria y el Premio Martín Fierro al Mejor actor protagonista de ficción diaria. En los Premios Tato también estuvo nominado en la misma categoría.

En total ha actuado en al menos 10 producciones de la pantalla chica, incluida la serie de Netflix Puerta 7.

Dentro de la industria del cine, la carrera de Esteban Lamothe es todavía más amplia. El actor suma al menos 23 películas.

Su cinta más exitosa es El Estudiante (2011), escrita y dirigida por Santiago Mitre, donde interpretó Roque Espinosa. Su actuación en este largometraje le mereció el Premio Cóndor de Plata a la Revelación Masculina y el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

En tanto, su papel de Sebastián en la película de El Cerrajero (2014); su personaje de Patón en El 5 de Talleres (2015), y su interpretación de Martín Suárez en la película Amateur (2016), de Sebastián Perillo, le dejaron nominaciones en los Premios Cóndor de Plata y los Premios Sur.

El cumpleaños de Esteban Lamothe es el 30 de abril, y este 2020, el actor llega a los 43 años de edad. Nació en la ciudad de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Antes de ser actor, Lamothe trabajó como mesero y a los 30 años consiguió sus primeros papeles en cine y televisión. Mantuvo una relación con la actriz Julieta Zylberberg, con quien tuvo un hijo (Luis Ernesto) y se separó de ella en 2017. Actualmente su pareja es Katia Szechtman. Es aficionado al Boca Juniors.

En Puerta 7, la serie, Fabián acoge a Mario, quien es rechazado por su padre y ahora recibe consejos de Fabián. Después de la muerte de Mario, Fabián enloquece hasta llevarlo en contra del propio Lomito.