Quién es Enrique Landes en El Rey Vicente Fernández
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Enrique Landes en El Rey Vicente Fernández

enrique landes el rey vicente fernández rubén zamora
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Enrique Landes, quien es uno de los personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, es interpretado por el actor Rubén Zamora. En la serie, Don Enrique Landes es el directivo de la disquera SBS que firma al Charro de Huentitán, como artista exclusivo, después de la muerte de Arturo Plata. En la vida real, el personaje de Enrique Landes está basado en Felipe Valdés Leal, que ayudó a Chete en su carrera como cantante profesional.

«La relación de Enrique Landes con Vicente Fernández es complicada debido a que el cantante es como un caballo sin domar, un hombre que está acostumbrado a hacer las cosas a su manera. La misión de Enrique es encausarlo, tomar todo ese brío y convertirlo en una herramienta que el cantante pueda usar en las grabaciones y en el escenario. Le cuesta mucho trabajo, pero con esfuerzo lo consigue».

Caracol TV | El Rey Vicente Fernández

Felipe Valdés Leal en la vida real

Antes de continuar, es importante aclarar que un personaje puede estar basado en una persona de la vida real, pero los hechos que pasan en la serie no corresponden a las acciones de dicha persona, pues los guionistas crean situaciones ficticias para darle forma al drama.

En la vida real, Felipe Valdés Leal un compositor y promotor musical, que nació el 6 de agosto de 1899 en Saltillo, Coahuila. De acuerdo con el portal México es Cultura, consultado en agosto de 2023, Don Felipe descubrió a grandes artistas de la época como «Los Panchos, Germán Valdés Tin Tán y Marcelo y Javier Solís».

En 1966, además, era director artístico del sello discográfico CBS y con el pasó del tiempo se convirtió en «uno de los arreglistas más importantes en la carrera de Vicente Fernández», según cuenta la periodista Olga Wornat en su libro El Último Rey.

«Existen varias versiones de cómo fue que Vicente Fernández llegó a CBS en el verano de 1966. Una de ellas menciona un telegrama enviado por Felipe Valdés Leal, quien lo invitaba a grabar con la compañía», escribe Wornat.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

¿Quién es Enrique Landes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, y en la vida real?

En El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, Enrique Landes trabaja para la SBS, que en la vida real se trata de la CBS, una cadena de medios estadounidense que trabajó en México con varios cantantes como Javier Solís. Justamente, después de muerte de Javier Solís, la CBS comenzó a trabajar con Vicente Fernández. La serie presenta cuando Enrique Landes busca a Chente para intentar llenar el hueco que dejó la llamada voz de terciopelo de la música mexicana.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con la descripción del personaje en Caracol TV, productora de la serie para Netflix, Enrique Landes «es el mentor de El Charro, el hombre que, con su visión, le da a Vicente Fernández la oportunidad de dejar de ser un cantante más de ranchera y lo pone a sonar en el mismo nivel de los grandes. Enrique es un tipo de una sola cara, muy directo, no se va con bromas, es un gran empresario y un ser humano integro».

Anuncios

¿Quién es Rubén Zamora, el actor que interpreta a Enrique Landes en El Rey Vicente Fernández?

Rubén Zamora, quien interpreta a Enrique Landes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, es un actor español de 46 años de edad (a la hora de hacer la serie), originario de Pamplona, pero radicado en México desde el año 2002. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su cumpleaños es el 1 de diciembre y nació en 1975.

Anuncios
Anuncios

Fotos en Instagram de Rubén Zamora, Enrique Landes en El Rey Vicente Fernández

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix?

Es la historia sobre Vicente Fernández Gómez, el cantante mexicano de música ranchera más importante de los últimos tiempo, en la versión autorizada por la Familia Fernández. La serie abarca desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. Además, explica Netflix en la descripción de la serie, «el torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas».

Anuncios
Anuncios

Trailer de El Rey, serie de Netflix sobre Vicente Fernández


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Enrique Landes es explicado con base en una ficción: El Rey Vicente Fernández, serie mexicana de Netflix.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios

Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Anuncios

Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil