Qué enfermedad provoca risa incontrolable como en Joker | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué enfermedad provoca risa incontrolable como en Joker

enfermedad provoca risa incontrolable joker
Anuncios
Anuncios
Anuncios

La película del Joker (Guasón o El Bromas para el barrio) nos ha dejado una duda generalizada: ¿Qué enfermedad provoca risa incontrolable o involuntaria?

También puedes ver: Quién clasifica las películas en México

De acuerdo con sitios especializados en salud. No podemos hablar de una sola enfermedad para explicar la risa incontrolable, involuntaria o repentina.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

De hecho, alguna de las enfermedades puede provocar además de la risa involuntaria, llanto sin ningún motivo aparente. Pero entremos en términos médicos para dar mayor información.

Anuncios
Anuncios

Las siguientes enfermedades pueden causar la risa involuntaria:

Anuncios

La parálisis seudobulbar. «Se caracteriza por degeneración de las neuronas motoras superiores y pérdida progresiva de la capacidad de hablar, masticar y tragar. La debilidad progresiva de los músculos faciales lleva a tener un rostro sin expresión. Los pacientes pueden desarrollar una voz grave y un aumento del reflejo nauseoso. La lengua puede volverse inmóvil e incapaz de sobresalir de la boca. Los pacientes también pueden tener labilidad emocional», de acuerdo con el sitio espanol.ninds.nih.gov.

Anuncios
Anuncios

La epilepsia gelástica. «Es una forma de ataques epilépticos poco frecuente en la que las crisis se presentan en forma de risa. Aunque lo habitual es que esta risa suene mecánica y poco natural, es curioso que en algunos casos pueda parecer normal, e incluso ser contagiosa», cita la revista Muy Interesante.

Anuncios
Anuncios

La esquizofrenia y la histeria. «Estos trastornos psiquiátricos también pueden presentar risa compulsiva como expresión patológica; pero niegan estar felices y no saben por qué ríen», informan especialistas en la página https://encolombia.com/.

Anuncios
Anuncios

En resumen estamos hablando de una risa patológica. «Se considera así a la risa sin motivo que puede aparecer en enfermedades neurológicas (parálisis bulbar y seudobulbar), intoxicaciones (alucinógenos, alcohol, óxido nitroso, insecticidas, anestésicos locales), pero la forma más frecuente de risa patológica se da en la esquizofrenia a veces como respuesta a las alucinaciones auditivas y otras veces porque el paciente siente como si le obligasen a reír». (psiquiatria.com)

Anuncios
Anuncios

Lo anterior también es conocido como incontinencia emocional. Es decir, la incontinencia emocional es sinónimo de risa patológica.

Anuncios

«En el paciente con incontinencia afectiva o emocional, las emociones se exteriorizan de una manera exagerada esto origina crisis patológicas de risa o llanto. Los pacientes suelen reír o llorar a la menor provocación. El llanto espontáneo o provocado por nimiedades es propio de la parálisis seudobulbar», explica el portal psiquiatria.com.

Esperamos haber despejado tus dudas. Déjanos tus comentarios.

Acabas de leer: ¿Qué enfermedad provoca risa incontrolable como en Joker?

Quién es quién en la vida real en ‘Érase una vez… en Hollywood’

Salir de la versión móvil