Qué pasó con el collar de esmeraldas de María Félix La Doña
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué pasó con el collar de esmeraldas de María Félix La Doña

collar esmeraldas maría félix
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Si te preguntas qué pasó con el collar de esmeraldas de María Félix, que Jorge Negrete le regaló a La Doña, como retrata la serie de ViX Plus, la historia inicia en 1952, justamente cuando El Charro Cantor le propone matrimonio a La Diva del Cine Mexicano, y en efecto, la famosa joya fue el obsequio de bodas para María Félix. Sin embargo, aunque Jorge Negrete era muy famoso, no pudo costear en contado el collar, por ello, la joyería se lo cedió a crédito.

María Félix no supo que el collar de esmeraldas no estaba totalmente pagado, sino hasta que el hermano de Jorge Negrete acudió a ver a La Doña, luego de la muerte del Charro. El hermano de Jorge Negrete explicó la situación y solicitó a María Félix devolver el collar, pues la deuda pasó a la familia Negrete. No obstante, María Félix se negó.

¿Qué pasó con el collar de esmeraldas de María Félix La Doña?

La posesión del collar llevó a una disputa legal entre María Félix y la familia Negrete. Después de varios años, el collar no regresó a los Negrete, pero La Doña aceptó crear un fideicomiso para la única hija de Jorge Negrete: Diana Negrete Christy. Jorge Negrete tuvo a Diana junto con Elisa Christy, su primera esposa.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Finalmente, María Félix relata en sus memorias, tituladas María Félix: Todas mis Guerras, que ordenó fragmentar el collar de esmeraldas que le regaló Jorge Negrete. Las piezas fueron ocupadas para complementar otras joyas de La Doña. Ese fue el destino final del collar.

Anuncios
Anuncios

Entre las historias o mitos que hay sobre las partes del collar, se dice que el famoso collar de cocodrilos de María Félix, elaborado por la marca Cartier, posee fragmentos de las esmeraldas del collar, precisamente en los ojos de los cocodrilos.

Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata María Félix La Doña, serie de ViX+?

La bioserie María Félix La Doña comparte detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país. A 20 años de su muerte, la primera serie sobre su vida, retrata a la leyenda de la actuación y es realizada por un equipo conformado en su mayoría por mujeres.

La producción está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas más cercanas a María Félix mientras estaba viva, incluido Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal. Relata la vida de la emblemática actriz desde sus inicios hasta su ascenso a la fama y más.

Anuncios
Anuncios

Fuente: Prensa TelevisaUnivision

Anuncios
Anuncios

Trailer de María Félix La Doña, serie de ViX+


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre el collar de esmeraldas es explicado con base en María Felix, serie mexicana de ViX+, y las memorias de La Doña.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Contenido sobre María Felix La Doña serie de ViX+

Quiénes son los actores, actrices y personajes en María Felix La Doña serie de ViX+


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil