Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Charly (Kike Vázquez) en Ojitos de Huevo, serie de Netflix

Kike Vázquez, el actor que interpreta a Charly en Ojitos de Huevo

Charly, quien es uno de los personajes en Ojitos de Huevo (2023), serie mexicana de Netflix, es interpretado por Kike Vázquez. En la serie, Charly es es el mejor amigo de Alexis, quien busca convertirse en comediante. Charly tiene discapacidad en las piernas aunque muchas veces la gente piensa que tiene parálisis cerebral.

En el Capítulo 1, estrenado el viernes 17 de noviembre, Charly decide mudarse, junto a Alexis, a la Ciudad de México. Aunque al principio no quería, Alexis logra convencerlo, al ofrecerle a Charly ser su representante. Así comienza su historia rumbo al estrellato.

Como en todas las amistades, Charly y Alexis tiene sus bajas. Al final del capítulo 7, llamado El perro que alcanzó el coche, Charly cuestiona a Alexis su falta de entusiasmo en su rutina y ambición para conquistar su sueño. Las palabras de Charly no caen muy bien en Alexis y decide regresar a Querétaro.

Sin embargo, al final Charly encuentra la reconciliación con Alexis y con la supuesta herencia que la abuelita de Charly le dejó reabren La Perla para montar un espectáculo de Stand Up.

La información sobre Charly en Ojitos de Huevo, serie de Netflix, pueden aumentar. Guarda el link porque conforme avance la serie, vamos actualizando.

Anuncios
Anuncios

¿Quién es Kike Vázquez, el actor que interpreta a Charly en Ojitos de Huevo?

Kike Vázquez, quien interpreta a Charly en Ojitos de Huevo, serie mexicana de Netflix, es un psicólogo, standupero, conferencista y ahora actor mexicano de 35 años de edad (a la hora de grabar la serie), originario de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de su biografía disponibles en internet, consultados en noviembre de 2023.

También es terapeuta familiar y activista por los derechos de las personas con discapacidad y con diversidad funcional. Durante una entrevista para el portal Corriente Alterna, desarrollado por la UNAM, Kike Vázquez también se dijo «fanático de la música, la guitarra, los libros y los ajolotes (…) Nació en la Ciudad de México a los cinco meses y tres semanas de gestación. Ser prematuro causó un episodio de hipoxia, lo que le ocasionó una parálisis cerebral que afectó su desarrollo motriz».

Antes de empezar en el stand up, Kike estudió psicología. «Cuando empecé a despuntar en la comedia, me daba mucho miedo que mis consultantes no me tomaran en serio, sin embargo, descubrí que a la mayoría le gustaba esta faceta porque se sentían más en confianza. Es por eso que ahora meto la psicología en mi comedia y la comedia en mi terapia, sin burlarme de mis consultantes por supuesto», cuenta el propio Kike Vázquez en su sitio web oficial.


¿De qué trata Ojitos de Huevo, serie de Netflix?

Ojitos de Huevo narra la historia de Alexis, un joven invidente que sueña con convertirse en un humorista de éxito. Para conseguirlo, deja atrás a un padre excesivamente protector y se muda a la mayor ciudad del mundo en compañía de su mejor amigo y «manager», Charly, que tiene parálisis cerebral.

Ojitos de Huevo es una comedia agridulce que desafía la corrección política y analiza lo que implica perseguir los sueños en un mundo incapaz de ver la diversidad funcional. En una ciudad que proyecta una enorme cultura de concienciación, Alexis demostrará a su público que ahí no hay nada que ver, y sí mucho de lo que reírse.

Anuncios
Anuncios

¿Quiénes son todos los personajes en Ojitos de Huevo, serie de Netflix?

Ojitos de Huevo, serie de Netflix, cuenta con la participación de Alexis Arroyo como Alexis; Kike Vázquez como Charly; Paola Fernández como Azul; Teté Espinoza como Maya; Memo Villegas como Jimmy; Alejandro Calva, Verónica Merchant, Begoña Narváez, Raúl Villegas y Paloma Woolrich.


¿Dónde ver Ojitos de Huevo?

La serie Ojitos de Huevo está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup

Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Charly es explicado con base en una ficción: Ojitos de Huevo, serie mexicana de Netflix.

Anuncios
Anuncios

Descubre más contenido de la serie

¿Cuál es el nombre de las canciones en Ojitos de Huevo, serie de Netflix?

Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil