Resumen de los capítulos de Haunted Latinoamérica, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Este es el resumen de los capítulos de Haunted Latinoamérica

Los capítulos de Haunted Latinoamérica, serie documental de Netflix sobre hechos paranormales, están disponibles en el servicio de streaming, y conoce aquí el resumen, sinopsis o de qué trata los episodios uno a uno con alto nivel de spoilers.

Resumen con spoilers de los capítulos de Haunted Latinoamérica, serie documental de Netflix

Capítulo 1. Casa Maligna

Caso de Brisa Ramírez
Apodaca, Nuevo León, México
Vivió en una casa embrujada

Trata sobre la historia de Brisa, una habitante de Apodaca, municipio del estado de Nuevo León, al norte de México. Después de divorciarse con el papá de sus dos primeros hijos, Brisa se muda a una casa que adquirió con un crédito.

En la casa, comienza a experimentar extraños sucesos como, por ejemplo, ver a un niño descalzo. Aunque al inicio no le da mayor importante, Brisa comienza a preocuparse cuando al recoger los juguetes de sus hijos aparecen afilados en el sillón.

La situación se vuelve más alarmante cuando Brisa toma, inconscientemente, una actitud agresiva incluso contra sus hijos.

Brisa vuelve a casarse y logra mudarse de la casa. Sin embargo, después de tener a su tercer hijo, Gabriel, debe regresar a la casa. Cuando lo hacen, su esposo Arturo también experimenta hechos para normales y acuden a una curandera.


Capítulo 2. La muñeca maldita

Caso de Zully
Bogotá, Colombia
Tuvo una muñeca maligna

Trata sobre la vida de Zully en Bogotá, Colombia. En especial desde que tenía siete años de edad, pues comenzó a sentir presencias extrañas, es decir, en 1990. En ese entonces, sus papás le regalaron la muñeca de una bailarina.

A pesar de crecer, Zully conserva la muñeca a pesar de que los ojos del juguete se tornaron desgastados y maquiavélicos. Incluso se le cayó un mano y le quedó un alambre a especie de alambre.

Zully se casa y tiene a sus dos hijas: Gabriela y Luisa. En 2015, las niñas comienzan a sentir la obsesión de su mamá con la muñecas y a ellas les da miedo.

Para proteger a sus hijas, Zully guarda la muñeca en el armario, sin embargo, aparece en el cuarto de sus hijas. La vuelve a guardar, pero de nuevo aparece, ahora en la sala.

Uno de los episodios más escalofriantes fue cuando la muñeca estaba en la cocina y comienza a llenarse de cucarachas. Zully mantenía la casa y no había visto ningún animal. Le sorprendió la cantidad de cucarachas que apareciendo en ese instante y después del episodio.

Zully, ya separada del padre de sus hijas, intentaba iniciar nuevas relaciones, sin embargo, todas fracasaban. Esto también se lo atribuye a la muñeca, pues considera que la muñeca está enamorada de ella.

Además de las sensaciones de la muñeca, Zully y sus hijas comienzan a experimentar visiones de presuntos fantasmas. En especial, de un hombre viejo con sombrero que aparece en la recámara de una de sus hijas.

Después de los hechos, Zully contactó a un investigador de lo paranormal que tenía un programa de radio, así lo conoció. En una comunicación a través de unas varas metálicas, descubren que la muñeca está poseída por el espíritu maligno de un hombre, que está enamorado de Zully y quiere hacerle daño.


Sigue el resumen con spoilers de los capítulos de Haunted Latinoamérica, serie de Netflix


Capítulo 3. La Dama del Molino

Caso de Rodrigo Casas
El Molino, Chihuahua, México
Ha vivido con fantasmas toda su vida

Trata sobre la historia de Rodrigo Casas, actualmente un suboficial de la Policía, originario de El Molino, un pueblo del municipio del municipio de Namiquipa, en el estado de Chihuahua.

Cuando iba en la secundaria, un día en su recámara escuchó voces. Bajó con su mamá a la cocina y le preguntó si lo había llamado. Ella responde que no y cuando discutían una biblia cayó frente a ellos y se partió en dos. Ese día fue uno de sus primeras experiencias.

Sin embargo, lo que más marcó su vida fue cuando tenía 15 años. En ese entonces, mientras corría, vio a una mujer parada con un camisón blanco y de pronto desaparece, como si fuese de vapor. Rodrigo le atribuye su experiencia a la antigua Leyenda de La Dama del Molino, un espíritu en pena.

Más recientemente, en 2004, cuando Rodrigo tenía 28 años, Rodrigo fue a dejar a una amiga a su casa. Mientras manejaba rumbo a El Molino volvió a ver a una mujer que lo llamó por su nombre. Después, la mujer apareció dentro de su auto, incluso también la vio la amiga de Rodrigo, quien describió a la mujer como él la sabía: Una mujer con los ojos blancos y los labios negros.

En la casa donde vivía Rodrigo también hay manifestaciones paranormales y él decide dejar la casa y se la renta a su amiga Diana, quien al principio todo iba normal. Sin embargo, en una ocasión cuando Rodrigo la visita con su esposa, hay una nueva manifestación paranormal. Ese día, Rodrigo entendió que los lugares no dependía de ver o no a la mujer, sino que él la atraía.

A pesar de todo, en 2018, Rodrigo comprobó que no buscaba hacerle daño, sino protegerlo, pues un día durante un patrullaje, la mujer fantasma le advirtió sobre un ataque al vehículo donde iba y lo ayudó a salir vivo del tiroteo.

Hasta la fecha, Rodrigo siente la presencia de mujeres fantasmas.


Capítulo 4. Algo toca la puerta

Caso de Diego Ruiz
Ciudad de México
Desde niño siente una presencia maligna

En 1999, Diego comienza a sentir cosas extrañas después de ver el cuerpo de uno de sus vecinos desecho en la banqueta, pues se lazó desde el penthouse al vacía y murió.

Años después, el papá de Diego compra el penthouse donde precisamente vivía el vecino que se había suicidado. Cuando se mudan siente que alguien lo observa. Después, mientras veía la televisión, la perilla del aparato comenzó a girar sola.

También, escuchó cómo alguien subía a la cama de arriba de su litera. Un día, jugando con sus amigos, se escondió de ellos y sintió una presencia detrás de él y como si lo abrazara. Sus experiencias afectaron su sueño y pasó casi un año sin dormir más de dos horas.

Años después, se vuelve a mudar con su papá y al poco tiempo el vecino del departamento de abajo muere y es descubierto 8 días de fallecer. Después, Diego comienza a experimentar nuevamente sucesos para normales, como golpes en su puerta o sonidos extraños. En ese lapso, su papá enferma de cáncer.

Incluso en la madrugada comenzaron a tocar el timbre de su departamento y, peor aún, comienzan a tocar la puerta de su recámara.

Natalia, amiga de Diego, también experimentó cosas para normales, sobre todo cuando Diego y su papá salían del departamento. La cosa más rara fue cuando vio moverse solo y por el aire su cepillo del cabello, cuando salía de bañarse.

En 2017, Diego y su papá estaban a punto de mudarse, pero el sismo del 19 de septiembre de ese año impidió que lo hicieran, pues fue imposible costear la nueva casa.

Diego busca ayuda con un pastor que vive en su mismo edificio, quien pinta cruces con aceite en la pared. Creyó que funcionaría, sin embargo, una extraña sombra sigue rondando la casa.

Hasta la fecha, Diego está preocupado por la salud de su papá, quien aún sigue enfermo, y lamenta que no pueda tener calidad de vida con él por sus experiencias paranormales que todavía siguen.


Sigue el resumen con spoilers de los capítulos de Haunted Latinoamérica, serie de Netflix


Capítulo 5. El diablo baila en Semana Santa

Emmanuel Cienfuentes
Santander de Quilichao, Colombia
Vio al Diablo en forma de perro

Trata sobre la historia de Emmanuel Cienfuentes, quien de niño se fue a vivir con su abuela por un tipo, porque sus padres estaban en proceso de separación. La abuelita de Emmanuel se dedicaba a la magia blanca y esoterismo, sin embargo, él siempre había escéptico.

Durante una noche de Semana Santa en 2006, en Santander de Quilichao, Colombia, la abuelita de Emmanuel le pidió no salir de casa por nada del mundo. Sin embargo, Emmanuel no hizo caso, pues en ese tiempo, siendo un niño, sólo quería ir a jugar con sus amigos. Entonces espero a que se durmiera su abuelita y salió a la calle.

Cuando fue a buscar a sus amigos Emmanuel no encontró a nadie y de regreso a casa, escuchó lo chillidos de un perro, pero cuando llegaba al punto de donde veía el ruido no había nada. Entonces comenzó a sentir escalofríos y la respiración de un animal detrás de él. Fue cuando Emmanuel vio a un enorme perro, con pelos casi como puas y una cola enorme, como de rata.

Corrió a casa y cuando llegó su abuela le pidió quitarse la ropa y le dio una pijama totalmente blanca. Mientras, la señora rezaba con la ropa de Emmanuel, el perro arañaba la puerta de la casa. Emmanuel no recuerda nada más porque cayó en sueño, pero al despertar la mañana siguiente su pijama blanca estaba empapada como con baba, pero gris. Además, toda la casa olía a podrido.

Emmanuel considera que aquel perro era el Diablo. Durante los años siguientes las experiencias paranormales de Emmanuel continuaron. Su mamá y su abuela decidieron llevarlo con un sacerdote que intentó liberarlo del espectro, pero siguió apareciendo hasta que Emmanuel perdió el miedo a esa energía maligna, gracias a los consejos de su abuela, que también lo introdujo al mundo de esoterismo. A la fecha, Emmanuel no sale en Semana Santa.


Ya no hay resumen pendiente de los capítulos de Haunted Latinoamérica, serie documental de Netflix, se agregan en los próximos días


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Más contenido, elaborado por Spoilers Desde la Cuna, sobre Madre Sólo Hay Dos, serie de Netflix:

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Ella es Ludwika Paleta, Ana Servín en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Ella es Paulina Goto, Mariana en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Quién es Martín Altomaro, Juan Carlos en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Ella es Oka Giner, Elena en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Quién es Javier Ponce, Pablo en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Ella es Liz Gallardo, Teresa en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Quién es Emilio Beltrán, Rodrigo en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Ella es Ximena Duggan, Julia en Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Estas son las canciones en el soundtrack de Madre Sólo Hay Dos, serie mexicana de Netflix

Salir de la versión móvil