Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Bernal en la serie de Hernán Cortés

Bernal Díaz del Castillo (o simplemente Bernal) es un personaje de la serie de Hernán Cortés, producida en México por Amazon Prime Video. En la vida real Bernal fue parte de los conquistadores españoles comandados por Cortés, sin embargo, él dependía directamente de Pedro de Alvarado.

A Bernal se le atribuye la autoría del libro Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, una obra donde este conquistador dar detalles de las costumbres, comida y ciudades de los pueblos originarios de México. Sin embargo, hay historiadores que consideran que él no escribió el texto y además que es imprecisa esta versión de la Conquista.

El actor detrás de Bernal de la serie Hernán

El personaje es interpretado por el actor español Miguel Ángel Amor, quien ha desarrollado la mayoría de su carrera en teatro.

De 2010 a 2018 a participado en 11 obras de teatro, incluido su debut en Bodas de Sangre (2010).

En televisión debutó con la serie Hispania, la Leyenda (2010), producida por el canal Antena 3. Luego participó en Centro Médico (2016) y Tiempos de Guerra (2017).

De acuerdo con información disponible en su página oficial de internet, en el mundo de cine, tiene en su haber cinco cortometrajes, entre los cuales destacan Fantokio (2008) y Pixeles (2014, y un largometraje: León (2012).

“Al leer La Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, la crónica que escribió Bernal, es verdad que las descripciones son tan exhaustivas y tan milimétricas que me generaba muchas dudas, pero después de interpretarlo te puedo decir que yo pienso que sí lo hizo, pero ya con una conexión actoral con el personaje”

Miguel Ángel Amor | Entrevista para El Universal

Más contenido sobre Bernal y la serie de Hernán Cortés:

Ella es Juana en la serie de Hernán Cortés

Quién es quién de la serie de Hernán Cortés

Este es el resumen de los capítulos de la serie de Hernán Cortés