Quién es Barrabás en Goles en Contra y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Barrabás de Goles en Contra en la vida real

barrabás goles en contra gabriel gómez
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Barrabás, quien es uno de los personajes en la serie Goles en Contra, en la vida real es Gabriel Jaime Gómez Jaramillo, mejor conocido internacionalmente como Barrabás Gómez un jugador de futbol colombiano mundialista en Estados Unidos 1994, como ocurre en la producción de Netflix. Su posición era centro campista, se retiró de las canchas después del mundial y actualmente es director técnico.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Barrabás en la vida real y de Goles en Contra, serie de Netflix?

En Goles en Contra, serie de Netflix, Pacho Maturana recibe un mensaje anónimo en la habitación donde se concentra la selección de Colombia en el mundial de 1994, para exigirle que no ponga en la alineación del equipo a Barrabás Gómez: «Si esta tarde juega Barrabas, corre peligro tu vida, la de sus familiares y la de los Gómez».

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En la vida real, medios internacionales como el país, reportaron que, en efecto, Maturana recibió un mensaje amenazante para no alinear a Barrabás, el cual decía lo siguiente: «Oiga, Maturana, escuche bien y anote. Para el miércoles ante Estados Unidos saque a Barrabás Gómez y ponga en su lugar al Pitufo De Ávila. Si no lo hace, es hombre muerto».

Anuncios
Anuncios

El mensaje fue recibido por el técnico previo al partido clave y tráfico de Colombia contra Estados Unidos, los anfitriones del mundial. Se dice que Maturana presentó su renuncia como técnico, pero no le fue aceptada y siguió al pie de la letra la amenazante petición. Es decir, en el partido Estados Unidos vs Colombia, Barrabás salió a la banca y su lugar lo ocupó Antony de Ávila.

Anuncios

En la serie de Goles en Contra, el mensaje hace referencia a los Gómez porque Barrabás era hermano del auxiliar técnico de Pacho Maturana, es decir, hermano de Hernán Gómez El Bolillo. Mientras tanto en la vida real, el parentesco entre el jugador y el auxiliar de Maturana era uno de los puntos flacos del director técnico colombiana, pues el bajo nivel, según los medios de la época, de Barrabás Gómez ponían en duda su alineación en la selección de Colombia. Sin embargo, aún así Maturana era fiel a ponerlo de titular.

Anuncios
Anuncios

Gabriel Gómez Barrabás de Goles en Contra en la vida real

El nombre completo de Barrabas es Gabriel Jaime Gómez Jaramillo. Nació el 8 de diciembre de 1959, en Medellín, Colombia. Sólo tuvo cuatro equipo en su carrera como jugador: Millonarios, Atlético Naciona, Unión Atlético Táchira e Independiente Medellín. En el Atlético coincidió con Pacho Maturana y su hermano Hernán Darío Gómez.

Anuncios
Anuncios

Terminada la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Barrabás Gómez decidió retirarse del terreno de juego y un años después se convirtió en director técnico. Su primer equipo fue Envigado FC y después migró al equipo de sus amores: Atlético Nacional, con quien consiguió la Copa Interamericana 1997 y la Copa Merconorte. También ha sido asistente de su hermano Hernán, cuando éste dirigió a la selección de Ecuador y a la selección de Guatemala. Actualmente, Barrabás Gómez tiene 62 años de edad y sigue en activo como entrenador.

Anuncios
Anuncios

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata Goles en Contra, serie de Netflix?

Goles en Contra es una serie sobre el auge y la caída del futbol colombiano y de Andrés Escobar, desde 1987 hasta 1994. La historia se centra en la vida y ascenso del jugador Andrés Escobar, quien fue asesinado luego del mundial de Estados Unidos en 1994. Colombia era una de las selecciones favoritas para ganar la competencia, pero quedó eliminada muy pronto. En el partido de Colombia contra los anfitriones de Estados Unidos, Andrés Escobar marcó un autogol y aparentemente fue uno de los motivos de su asesinato. A lo largo de la historia central, la serie aborda la violencia en Colombia y la dominación de los cárteles de la droga en los destinos y manejo del futbol colombiano.

Anuncios

Trailer de Goles en Contra, serie de Netflix


Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Gabriel Gómez Barrabás es explicado con base en una ficción: Goles en Contra, serie colombiana de Netflix, basada en la vida real del futbolista Andrés Escobar.

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix


Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil