Icono del sitio Spoilers

Por qué el aceite de coco sirve para adelgazar

aceite de coco

Entre otros beneficios, el aceite de coco sirve para adelgazar o ayuda a bajar de peso, pues su función en nuestro organismo está asociado a un metabolismo acelerado y su consumo regular favorece la reducción de la cintura y abdomen, de acuerdo con información publicada en la National Library of Medicine de Estados Unidos.

¿El aceite de coco sirve para adelgazar?

Según un primer artículo publicado en la Nacional Library of Medicine en 2018, «el aceite de coco virgen es una fuente de ácidos grasos de cadena media y ha sido atribuido con aportes positivos para la pérdida de peso, ya que podría ser absorbido y metabolizado más rápido que otros ácidos grasos sin promover el almacenamiento de la grasa y podría mejorar la saciedad, favoreciendo así la pérdida de peso».

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en inglés National Library of Medicine, es considerada la biblioteca con el acervo médico más grande del mundo.

¿El aceite de coco reduce el abdomen?

Otro artículo titulado Effects of dietary coconut oil on the biochemical and anthropometric profiles of women presenting abdominal obesity, firmado por M. L. Assuncao y publicado en 2009 en la National Library of Medicine, habla sobre el tema.

Según el texto citado, 40 mujeres de entre 20 y 40 años, fueron sometidas a un estudio. Durante 12 semanas, las voluntarias recibieron suplementos dietéticos con 30 ml de aceite de coco. Además de indicaciones alimenticias para mantener una dieta equilibrada, las voluntarias debían caminar 50 minutos al día durante el test. Los resultados del estudio mostraron una reducción en la circunferencia de la cintura de las mujeres que consumieron aceite de coco, por ello, señala el artículo médico, «parece que la suplementación dietética con aceite de coco no causa dislipidemia y parece promover una reducción de la obesidad abdominal«.


En conclusión, hay diversos estudios y artículos escritos por especialistas en el tema que confirman que el aceite de coco sirve para adelgazar o ayuda a bajar de pesos. Sin embargo, recuerda siempre mantener una alimentación saludable.

Información nutricional del aceite de coco

De acuerdo con la tabla nutricional del producto, los componentes por cada 100 gramos de aceite de coco son los siguientes:

Salir de la versión móvil