Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Cómo escaparon en la vida real los secuestradores del Vuelo 601

¿Qué pasó en la vida real con los secuestradores del Vuelo 601?
Anuncios
Anuncios
Anuncios

En la vida real, los dos secuestradores de Secuestro del Vuelo 601, serie de Netflix, fueron identificados como los paraguayos Eusebio Boja, 27 de años de edad, y Francisco Solano López, de 31. Ambos lograron escapar con 25 mil dólares cada uno.

¿Cómo escaparon?

Los secuestradores pretendían escapar con las azafatas de rehenes, sin embargo, hicieron «un pacto de caballeros» con la tripulación para que no avisaran a las autoridades en tierra que huirían. Los maleantes planearon dos paradas para escapar por separado, el primero saltó del avión durante una breve parada en la ciudad de Resistencia en Argentina, y el segundo en Asunción de Paraguay.

«En Resistencia, tocaron pista, pero no detuvieron el avión. El avión giró sobre sí mismo y, cuando entró en un punto ciego, el secuestrador jefe saltó con la mitad del dinero», contó Massimo Di Ricco, autor del libro en el que está basada la serie, durante un podcast de Radio Ambulante.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Minutos después, volvieron a despegar rumbo a Paraguay. En el aeropuerto de Asunción hicieron lo mismo. Al tocar tierra, el capitán pidió que apagaran las luces de la pista. El avión dio un giro y el segundo pirata saltó.

Anuncios
Anuncios

Algunas autoridades locales, que observaban el avión desde el aeropuerto, creyeron ver un cuerpo, y pensaron que el avión había atropellado a alguien. De inmediato, atravesaron la pista en dos camionetas, una con policías y otra con periodistas. Pero cuando llegaron al lugar, ya no había nadie.

Anuncios

¿Fueron detenidos?

Cinco días después de que terminara el secuestro, se confirmó la identidad de los aeropiratas. En Asunción la policía detuvo al más bajo, Francisco Solano López, de 31 años. Tampoco fue muy difícil: estaba en una casa que había arrendado cerca de donde vivía su familia. Dos años después de la captura, Solano López fue extraditado a Colombia, en donde le dieron cinco años de cárcel. En Pereira existe el rumor de que murió años después de salir de prisión, en un asalto a un banco en Buenos Aires.

Anuncios
Anuncios

«De Eusebio Borja, el secuestrador jefe que saltó del avión en Resistencia, no se supo nada más, a pesar de que lo siguieron buscando. Era como si nunca hubiera tocado tierra. Cada tanto, se escuchaba un nuevo rumor: que lo habían visto en una isla colombiana, que se había comunicado con una persona de la Pereira Paraguaya, pero jamás volvió a ser visto en público», relató Massimo Di Ricco en Radio Ambulante.

Anuncios
Anuncios

¿De qué trata Secuestro del Vuelo 601, serie de Netflix?

Secuestro del Vuelo 601 trata sobre dos revolucionarios armados que secuestran un avión. Amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 a menos que el gobierno colombiano libere a 50 prisioneros políticos. Además exigen un cuantioso rescate en efectivo. Ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas. Esto pone en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo.

Anuncios
Anuncios

En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes. También deben burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades. Es un thriller inspirado en hechos reales ocurridos el 30 de mayo de 1973.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Salir de la versión móvil