Quién es quién en What did Jack do?, corto de David Lynch en Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es quién en What did Jack do?, corto de David Lynch en Netflix

mono what did jack do

El director David Lynch estrenó en Netflix un cortometraje de 17 minutos llamado What did Jack do?, donde un detective interroga a un mono capuchino. Aunque la trama parece simple, hay un mundo detrás de esta historia surrealista. Aquí los personajes:

Detective
David Lynch

Uno de los dos personajes principales es interpretado por el propio director, editor y escritor del cortometraje: David Lych, famoso cineasta de culto.

El detective llega a una estación de tren donde está Jack, el mono en What did Jack do?, y comienza un intenso interrogatorio.

Mono
Jack Cruz

Jack está acusado de un asesinato, tal vez arrebatado por los celos por su amor a Toototabon.

Aunque en los créditos el mono está acreditado como Jack Cruz, los labios delgados y la dentadura coinciden con las características físicas del propio director de la película, David Lynch. Algunos medios internacionales, como The Guardian, coinciden con dicha percepción. Para la interpretación Lych cambió su tono de voz, incluso canta una melodía.

El mono posiblemente es miembro del Partido Comunista.

Gallina
Toototabon

Es el verdadero amor en la vida de Jack Cruz, el mono, quien interpreta una canción para la gallina que robó su corazón. Juntos, según el propio Jack, encendieron la verdadera llama del amor.

Mesera
Emily Stofle

Emily Stofle es la esposa del director David Lynch. En el cortometraje, la mesera da un poco de contexto y charla con el detective y el mono sobre el retraso en la salida de los trenes. Por esta situación Jack no habría podido huir.

Personajes que no salen a cuadro en What did Jack do?, pero son mencionados en la historia

Max Clegg

Posiblemente sea un gallo, aunque la historia no lo deja claro. Es el personaje asesinado, posiblemente por Jack, el mono en What did Jack do?

El conflicto entre Max y Jack lo habría ocasionado la disputa por el amor de la gallina Toototabon.

Sally

Es un orangután, principal testigo en contra de Jack por el asesinato de Max. Jack lo llama «una prostituta» y lo relaciona con Shelby Tridsworth.

Otra de las dudas sobre los personajes del cortometraje es la definición del sexo de Sally, no podemos dar por hecho que sea masculino o femenino.

Shelby Tridsworth

Es el conserje de un bar, amante de Sally. Jack lo acusa de acechar a Toototabon y lo intenta incriminar en la muerte de Max.

Para Jack es un tipo nefasto y con «gonorrea en estado avanzado».

Los personajes, la historia, el director y este contenido son bastantes surrealistas.

Más contenido sobre películas y series en Netfix:

Quiénes son los actores en A Fall From Grace, película de Netflix

Este es el resumen de los capítulos de Grace and Frankie, serie de Netflix

Salir de la versión móvil