Qué Día de Muertos se celebra a bebés no nacidos | Cuándo es la fecha
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué Día de Muertos se celebra a los bebés no nacidos

Aunque no hay una fecha en específico para celebrar a los bebés no nacidos en Día de Muertos, los pequeños que no lograron entrar a este mundo son considerados niños no bautizados, por ello se les celebra o recuerda el 30 y el 31 de octubre, de acuerdo con las tradiciones mexicanas.

Cómo se celebra el Día de Muertos por fecha y días

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más apreciadas por los mexicanos y significa una fiesta de al menos seis días, para recibir a quienes se nos adelantaron en el viaje.

El 2 de noviembre es el mero Día de Muertos, como se dicen tradicionalmente y también es conocido como el Día de Todos los Santos.

Qué día cae el Día de Muertos en 2020, incluidos bebés no nacidos

Como todos los años, es importante qué día cae el Día de Muertos, en otras palabras, qué día de la semana es el festejo.

En algunas comunidades el festejo dura hasta un mes

Aunque este contenido habla de seis días de fiesta nacional, vale la pena rescatar la siguiente cita del libro La Festividad Indígena dedicada a los Muertos en México, editado por la Secretaría Cultura del Gobierno Federal.

«Generalmente las celebraciones indígenas en torno a los muertos se llevan a cabo los últimos días del mes de octubre (del 25 al 30) y los primeros de noviembre (del 1 al 3). Sin embargo, existen poblaciones indígenas en las que dichas festividades llegan a extenderse a lo largo de todo el mes de noviembre, como en el caso de los chontales de Tabasco, o se constriñen a periodos muy reducidos de dos días al inicio del penúltimo mes del año»

La Festividad Indígena dedicada a los Muertos en México | Conaculta
Salir de la versión móvil