Icono del sitio Spoilers

Diputados regalaron medio millón de pesos a ex líder de sindicato

Esta es la historia del súper bono a ex líder sindical…

Jesús Almanza Ontiveros, ex secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, solicitó el año pasado a ex legisladores y le fue concedido un bono de medio millón de pesos, antes de dejar su cargo.

De acuerdo con un documento oficial en poder de Desde La Cuna, el premio económico fue “como reconocimiento a la gestión del Comité Ejecutivo (encabezado por él)”. Es decir, se lo dieron por realizar sus funciones como líder del sindicato (su trabajo).

El súper bono al ex líder sindical Jesús Almanza Ontiveros, fue autorizado por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados de la Legislatura pasada (la LXIII).

El Comité de Administración está conformado por un representante de cada partido en San Lázaro PRI, PAN, PRD, Morena…

Firmas para autorizar el bono a ex líder sindical. Foto: Captura del Acuerdo del Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

La petición y autorización de la compensación económica al ex líder sindical quedó registrada en un acuerdo fechado el 8 de agosto de 2018, obtenido a través de una solicitud de transparencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Diputados y senadores gastan en paraguas de hasta 388 pesos cada uno

Jesús Almanza Ontiveros dejó la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados el 9 de agosto de 2018, es decir, la compensación de medio millón le fue otorgada 24 horas antes de dejar el cargo (Crédito de la foto: Cámara de Diputados).

Jesús Almanza Ontiveros, en 2018. Foto: Cámara de Diputados

Durante una llamada telefónica, personal de la Cámara de Diputados señaló que desconoce si Jesús Almanza Ontiveros aún labora en este recito.

TAMBIÉN PUEDES VER: 10 palabras que más le dicen a AMLO en Facebook

¿Por qué lampareados?

El pueblo tiene el derecho de pedir transparencia, tenernos a todos los servidores públicos, para decirlo de manera coloquial, lampareados, que haya escrutinio de la actuación de todos los servidores públicos. Ya se acabó aquello que no se podía tocar al intocable

Andrés Manuel López Obrador | 26 de julio de 2019