Qué pasa si no quiero ser funcionario de casilla en las elecciones
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué pasa si no quiero ser funcionario de casilla en las elecciones

funcionario de casilla no quiero
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Si te preguntas qué pasa si no quiero ser funcionario de casilla en las elecciones de 2024, legalmente no es obligatorio, no hay sanciones y no tiene consecuencias, sin embargo, el Instituto Federal Electoral, el IFE, apela a tu deber ciudadano para participar en parte de la historia de la democracia en el país.

Razones válidas por las que no quiero ser funcionario de casilla

Para el IFE, hay cuatro razones para no aceptar ser funcionario de casilla

«Los funcionarios de casilla son ciudadanos seleccionados mediante doble sorteo y capacitados por el INE para integrar las mesas directivas de casilla. Cada casilla está formada por siete funcionarios: cuatro propietarios y tres suplentes generales»

Instituto Federal Electoral

¿Qué se elige en las elecciones de 2024?

En. 2024 se llevará a cabo la elección del Presidente de la República, de los 128 senadores, 500 diputados, ocho gubernaturas y al Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. También se renuevan Congresos locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías. En total se elegirán más de 19 mil cargos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En los estados donde habrá votaciones son: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Salir de la versión móvil