2020: puentes y días festivos para el próximo año | Conoce
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Aquí los días festivos en 2020 y las fechas de puente

días festivos 2020

Te tenemos una buena noticia: Algunos días festivos de 2020 nos ayudarán para disfrutar de varios puentes. Así podrás armar ‘pequeñas vacaciones’ durante todo el año sin faltar al trabajo.

Aquí va la lista completa de los días festivos en 2020, de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

El primer día de asueto, es el miércoles 1 de enero (obvio, ningún año puede faltar).

El primer puente de 2020 será del sábado 1 al lunes 3 de febrero, por el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. Esta celebración se conmemora el 5 de febrero, pero se recorre al lunes para disfrutar del puente.

El lunes 16 de marzo será la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez. La celebración original es el 21 de marzo. Sin embargo, por ley se estipula el día de asueto el tercer lunes de este mes. En resumidas cuentas, se recorre al lunes. Así podemos hablar del siguiente puente del año, es decir, del sábado 14 al lunes 16 de marzo.

El viernes 1 de mayo también es día de asueto por el Día del Trabajo. Esto origina un puente más. Es decir, del viernes 1 al domingo 3 de mayo.

El miércoles 16 de septiembre, también se debe descansar por el Día de la Independencia. Aunque no hay puente.

El lunes 16 de noviembre se conmemorará el Día de la Revolución. Aunque la fecha es el 20, el día festivo se establece por ley cada tercer lunes de este mes. O sea, otro puente: del viernes 14 al lunes 16 de noviembre.

El viernes 25 de diciembre se celebra la Navidad por lo que estaremos cerrando el año con menudos puentes. El primero del viernes 25 al domingo 27 de diciembre. Y después, el último puente del viernes 1 al domingo 3 de enero.

¿Qué te parece? Todo indica que el 2020, lo cerramos con fiesta por donde se le vea.

¿Y las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con el calendario del próximo año, la Semana Santa es del jueves 9 al domingo 12 de abril.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo un día festivo?

Si tu empleador te pide trabajar en algún día no laborable te corresponde el triple del pago de tu salario.

Los trabajadores(as) quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

Profedet

TIP: Si trabajas algún día festivo y no te lo pagan, puedes llamar a la Profedet al teléfono 800 911 7877 para que te ayuden de manera gratuita.

¿Qué te parece? No olvides platicarnos qué planeas hacer en los días festivos. Comparte tu felicidad en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo mandar un mensaje por cobrar desde tu celular

Qué requisitos piden en el banco para cobrar un cheque

Salir de la versión móvil