Conferencia del Piojo Herrera del 26 de agosto | Desde la Cuna
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Conferencia del Piojo Herrera | 26 de agosto

Conferencia del Piojo Herrera
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Video completo de la conferencia en Coapa de Miguel El Piojo Herrera, director técnico del América.

Lunes 26 de agosto

Sobre las lesiones indicó:

“No pasa por lo físico, de mis preparadores. Cuando me senté a planear la pretemporada era espectacular, con 25 días de descanso para la mayoría de los jugadores viene bien; con descanso, hacemos buena pretemporada con la base, después tres partidos, después Campeón de Campeones, se veía extraordinario, y con un plantel vasto”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

“De repente salen convocatorias y tienes 10, y cuatro de menores, te vas con lo que queda del equipo y de la Sub 20, en los juegos de pretemporada buscas que jueguen los que están, Emmanuel (Aguilera), Paul (Aguilar), (Andrés) Ibargüen, (Sebastián) Córdova jugaron todos los partidos, entonces te desfasas de tus descansos y micro ciclos”.

Anuncios
Anuncios

“Los descansos se nulifican, después arranca el torneo con un partido de alta exigencia, después se llevan tres jugadores importantes, y después viene la exigencia, viene Gio, después de nueve meses de no jugar, se trabajó, ahí es parte de mí acelerarlo, por la lesión de Nicolás (Castillo)”.

Anuncios

“El otro Nico (Benedetti) hace gran pretemporada y cuando lo metes al futbol es normal que cubras la pierna lastimada, que cargue a la otra, pero vienen lesiones y gente que no quiere estar en el plantel”.

Anuncios
Anuncios

“Forcé a Gio y a Nico, son dos semanas y casi un mes (que estarán fuera), después viene lo de Ibargüen, sale un desgarre pequeño en su resonancia, hemos tratado de mediar y le hemos cargado la mano a todos”.

Anuncios
Anuncios

“Renato trae un golpe, quizá lo descansemos, que no inicie, vamos a ver cómo se siente mañana, que lo saquemos a la banca porque debemos cuidar esa parte”.

Anuncios
Anuncios

“Me parece que esta parte de meter torneos nuevos a la Liga mexicana, y debo repartir culpas, si somos Cruz Azul, Xolos, Tigres y nosotros, pudieron haber metido al América el descanso en estas semanas, si se organiza mejor, y pudieron haber metido los descansos a los equipos en estas fechas, donde nos han hecho viajar. Nos van a dar la última jornada, al contrario, no nos ayuda”.

Anuncios
Anuncios

Sobre Jeremy Ménez señaló:

«No quiero un jugador de una semana, de un partido; quiero un jugador que se mate como sus compañeros en el entrenamiento, que levante la mano cuando lo necesiten sus compañeros, si no hace eso, podrá ser Maradona, Pelé o Messi, si no quiere, no lo usaré, y no estoy peleado con él”.

Anuncios

“Nos saludamos, pero al momento de los entrenamientos no tiene la intensidad que los compañeros le exigen, prefiero meter a un joven con cinco por ciento de su calidad pero que tiene 200 mil por ciento de su actitud; no pasa por un pleito, tengo muy buena relación, pero si no tiene la actitud que necesito, por más que tenga la calidad, no lo voy a usar”.

“¿Qué les digo a los demás camínenle?, no se trata de eso; no que cuando quiera se salga del entrenamiento, y reitero: no tengo nada contra él, si se queda, lo seguiré jodiendo para que se ponga a tono”.

Sobre Diego Reyes dijo:

“Tomó su decisión, tampoco es eso; América hizo una propuesta, sí lo buscamos, Santiago (Baños) mandó su propuesta, no se trata de ver quién da más, el chavo decidió, no tenemos por qué estar enojados”.

“Al final es una decisión de profesional, el corazón es para la familia, aquí a veces se deben tomar decisiones y dejar el corazón de lado, siempre trataré de buscar jugadores buenos, no lo pudimos tener y buscaremos a otro; le deseamos toda la suerte, pero al final de cuentas son decisiones, tampoco nos molesta, sólo decir que no hay nada contra Diego, que es profesional”.

“Es un volante con buen recorrido, buen manejo de balón, disparo de media distancia, profesional, me parece que tratar de cubrir la zona de Mateus, son similares, Mateus tiene mejor juego aéreo pero Richard, con cambios de frente, nos ayudará a la competencia interna y a completar a nuestro equipo”.

“No descarto ningún nombre, pero tampoco puedo decir sí es ese, porque si no se arregla pues no es ese, opciones hay muchas, porque los nombres son atractivos”

Salir de la versión móvil