Resumen de los fichajes en La Liga de España | Boletines
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Resumen de los fichajes en La Liga de España

fichajes la liga de España

Los clubes de LaLiga Santander renovaron sus plantillas durante el verano. Los equipos de Primera División realizaron más de 150 fichajes, batiendo récords por el camino y algunos de los mejores jugadores del fútbol mundial aterrizaron en España.

Aquí repasamos los fichajes más destacados del último día de fichajes (3 de septiembre), los más grandes del verano y los equipos que más se han reforzado.

¿Qué movimientos hubo en el último día?

Javier Chicharito Hernández al Sevilla

Emoción en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que el Sevilla trajo al delantero mexicano Javier Hernández, del West Ham United, en la última jornada del mercado de fichajes. Después de haber pasado la temporada 2014/15 en el Real Madrid, ya conoce la liga y trae consigo una gran experiencia.

Chicharito, en los fichajes liga de España

Jason y Kenedy al Getafe

El Getafe ha buscado reforzar su ataque y lo ha hecho con las cesiones de Jason del Valencia y Kenedy del Chelsea. El español y el brasileño añaden talento y profundidad a la plantilla, ya que el Getafe tiene que medirse tanto en el ámbito nacional como en el internacional (Europa League) esta temporada.

Alphonse Areola al Real Madrid

El Real Madrid cuenta con un nuevo portero suplente. Keylor Navas se ha marchado a París Saint-Germain, mientras que el internacional francés Alphonse Areola se ha movido en la dirección opuesta. El jugador de 26 años ya tiene experiencia en LaLiga, habiendo jugado previamente cedido al Villarreal en la temporada 2015/16.

Thierry Correia al Valencia

El lateral derecho portugués Thierry Correia se incorporó al Valencia desde el Sporting CP con un contrato de cinco años. Conocido por su versatilidad, la llegada del jugador de 20 años es oportuna, ya que el lateral regular Cristiano Piccini se encuentra actualmente fuera de juego por lesión. 

Rafinha al RC Celta

Ha sido un verano de regresos para el Celta después de traer a casa a los antiguos alumnos de su academia Santi Mina (desde el Valencia) y Denis Suárez (Barcelona). Ahora han añadido a otro jugador de la familia del Celta, Rafinha del Barcelona, que vuelve al Abanca-Balaídos, donde estuvo cedido la temporada 2013/14. Su padre Mazinho también jugó en el Celta, por lo que este fichaje es especial para los aficionados del noroeste de España.  

¿Cuáles fueron los mayores acuerdos del verano?

Frenkie de Jong al Barcelona

Ya en enero el Barcelona reveló que ficharía al centrocampista holandés Frenkie de Jong. El jugador deslumbró con el Ajax durante su impresionante trayectoria en la Liga de Campeones, hasta fue nombrado centrocampista del año de la Champions, y es claramente una de las mayores promesas en el mediocampo que haya surgido en el fútbol mundial en los últimos años.

Borja Iglesias al Real Betis

Borja Iglesias jugó su primera temporada en LaLiga Santander en 2018/19 y decir que se lanzó al ataque sería quedarse corto. Sus 17 goles con el Espanyol ayudaron al equipo catalán a asegurarse la clasificación para la Europa League, y este verano el Real Betis se hizo rápidamente con él para que lleve el ataque en el Benito Villamarín. Se esperan muchos goles en Sevilla esta temporada.

Eden Hazard al Real Madrid

El jugador del año de la Premier League juega ahora en LaLiga Santander. El Real Madrid hizo de Hazard su mejor fichaje de verano, presentándolo ante un Santiago Bernabéu repleto de gente. Una lesión le ha impedido debutar hasta ahora, pero se esperan grandes cosas del belga.

Antoine Griezmann al Barcelona

El Barcelona fichó a uno de los mejores jugadores ofensivos del mundo al incorporar a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El campeón del mundo fue el máximo goleador del Atleti en cada una de las últimas cinco temporadas, y ahora se alineará con jugadores de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez para formar una primera línea que dará pesadillas a los defensas.

Griezmann, en los fichajes liga de España

João Félix al Atlético de Madrid

Diego Simeone explicó que el Atleti trataría de reemplazar a Griezmann fichando a un joven jugador que podría convertirse en una superestrella de primera clase. El joven que identificaron fue João Félix, del Benfica, que rápidamente despertó el entusiasmo entre los aficionados del Atleti con sus jugadas durante la pretemporada. También llamó la atención el impresionante regate en el debut de este joven de 19 años en LaLiga Santander contra el Getafe, y marcó su primer gol oficial con el club en la tercera semana contra el Éibar.

¿Qué clubes se fortalecieron más?

El Sevilla y sus 13 fichajes

Con el director deportivo Monchi de vuelta en el club, el Sevilla ha sido el equipo más activo este verano; la puerta giratoria del Ramón Sánchez-Pizjuán apenas ha dejado de girar. En total, han realizado 13 adquisiciones con Diego Carlos (Nantes), Jules Koundé (Burdeos), Sergio Reguilón (Real Madrid), Moanes Dabbur (RB Salzburgo), Joan Jordán (Eibar), Fernando (Galatasaray), Nemanja Gudelj (Guangzhou Evergrande), Óliver Torres (Oporto), Rony Lopes (Mónaco), Luuk de Jong (PSV), Lucas Ocampos (O). Marsella), Javier Hernández (West Ham) y Bono (Girona).

Los refuerzos ofensivos de la Real Sociedad

La Real reforzó significativamente su ataque con el fichaje de los jóvenes talentos escandinavos Martin Ödegaard y Alexander Isak, así como del más experimentado Portu. También incorporaron al guardameta Alex Remiro, al lateral izquierdo Nacho Monreal y al central Modibo Sagnan. Un mercado de fichajes de verano muy sólido para el equipo de San Sebastián.

El Atlético de Madrid renueva su plantilla

Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid vio a Antoine Griezmann, Diego Godín, Lucas Hernández, Rodri, Juanfran y Filipe Luís dejar el Wanda Metropolitano este verano, no se quejarán del aspecto de su nuevo equipo. Además de la futura superestrella João Félix, también llegaron Mario Hermoso (Espanyol), Felipe (Oporto), Kieran Trippier (Tottenham), Marcos Llorente (Real Madrid), Renan Lodi (Atlético Paranaense) y Héctor Herrera (Oporto).

Fotos: Cortesía La Liga a través de su representación internacional

TAMBIÉN PUEDES VER: Celia Lora camina por Reforma en topless

Salir de la versión móvil