Cómo reconocer un buen mezcal | ¿Cómo chilangos le hago?
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Cómo reconocer un buen mezcal de Oaxaca

cómo reconocer un buen mezcal

cómo reconocer un buen mezcal

La marca Mezcal Oro de Oaxaca nos explica cómo reconocer un buen mezcal

Oaxaca, Oaxaca a 13 de Agosto de 2019.- El mezcal de Oaxaca es una de las bebidas que más se consumen en México y en muchas partes del mundo, sobre todo en Europa. Actualmente se encuentran en el mercado un sinfín de marcas de esta bebida ancestral, sin embargo solo algunas mantienen procesos de elaboración y la cantidad exacta de ingredientes paraofrecer su autenticidad única.

Para reconocer un mezcal de buena calidad, deben de seguirse algunos pasos, como la etiqueta y su información que debe contener la graduación alcohólica mínima de 38 grados), la frase “100% agave, que indica que ha sido elaborado solamente de maguey, su lugar de origen, seguido del cuerpo, el olor y el sabor. 

Posteriormente, se agita la botella de arriba abajo para observar si hay perlado (burbujas que se generan cuando se hace el movimiento). El numero de perlas funciona para comprobar el grado alcohólico. Al servir el mezcal en copa o vaso de vidrio, de preferencia deboca ancha, se deberán ver las “piernas o lagrimas del mezcal”, entre más lento baje la gota, indica que es de entre 45 y 55 grados.

Una prueba más es frotar el mezcal en las manos; ellas despedirán el aroma a maguey cocido, consistencia, grado alcohólico y también el proceso de elaboración.

¿Cómo reconocer un buen mezcal?

Al probar el mezcal, primero hay que pasarlo por boca un momento, expirar y reconocer los sabores. Se deben identificar las notas del agave y algunos cítricos. La mejor manera de disfrutar esta bebida espirituosa es “derecho”, esta es la mejor manera de reconocer una bebida 100% auténtica. Por algo se dice que se debe de disfrutar “a besos”.

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las casas de mayor tradición en su estado. Su proceso de elaboración se  apega a las tradiciones de antaño cuando  Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml y con gusano, es una bebida espirituosa elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

De un total de 210 especies de agave que existen en el mundo, México cuenta con 159, cifra que representa el 75%, con 119 especies endémicas y exclusivas de su región. Actualmente es el estado de Oaxaca el mayor productos de mezcal en México, con más del 92% de su producción, gracias a su clima y sus suelos ideales, que proporcionan agaves que brindan sabores exquisitos.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 consejos para ahorrar en útiles y uniformes 2019

Salir de la versión móvil